Cajamar crea una línea especial para atender los daños del pedrisco

logo cajamar

El Grupo Cooperativo Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial para atender las consecuencias de los daños ocasionados por las tormentas de pedrisco que el pasado fin de semana causaron graves daños en los cultivos de las comarcas del interior de la provincia de Valencia, principalmente en cereales, olivar, almendros, cítricos, viñas y frutales.

El Valle de Ayora, Camp de Túria, la Vall d’Albaida y los Serranos son las comarcas más afectadas con entre 10.000 y 15.000 hectáreas dañadas. Directivos y técnicos agroalimentarios del Grupo Cooperativo Cajamar están visitando las explotaciones agrícolas para evaluar y conocer el alcance de los daños ocasionados, así como para prestar asesoramiento  a los productores, cooperativas y representantes del sector.

Esta financiación en condiciones preferentes está dirigida a facilitar que el conjunto de los afectados por el pedrisco pueda atender las obligaciones contraídas en sus explotaciones agrícolas. Cabe destacar que cubrirá las necesidades de explotaciones que hayan sufrido tanto daño en el fruto como en el árbol, adaptando el plazo de la financiación en función de dónde se haya producido el mismo.

Además se anticipará a los asegurados que lo requieran la indemnización de su Agroseguro. El departamento de seguros agrarios del Grupo Cooperativo Cajamar está realizando un esfuerzo para tramitar en el menor tiempo posible los múltiples siniestros de sus agricultores afectados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola