Camposol adoptará VitaFresh™ de AgroFresh para conservar la frescura de los aguacates

camposol cares

AgroFresh Solutions, Inc., productor líder global de soluciones de conservación de productos frescos, anunció hoy que Camposol, productor líder de hortalizas peruano, ha decidido adoptar las capas comestibles elaboradas con plantas VitaFresh™ Botanicals de la compañía para prolongar la durabilidad de los aguacates maduros que se comercializan en Europa, los Estados Unidos y China.

VitaFresh Botanicals es una cartera de soluciones patentadas y elaboradas a base de plantas para una amplia variedad de cultivos, como aguacates, cítricos y mangos, entre otros. Su gama de capas utiliza tecnología “antised” para potenciar la protección natural de la piel, creando así una membrana de “piel doble” que reduce la deshidratación, mantiene el peso y conserva la frescura de las hortalizas durante toda la cadena de suministro.

Camposol, productor, exportador y comercializador líder global de hortalizas integradas verticalmente, utilizará VitaFresh Botanicals de AgroFresh para ayudar a expandir su negocio con distribuidores europeos, americanos y chinos, desde una perspectiva de marketing de consumo de usuario final. Los aguacates de Camposol maduros y recubiertos con VitaFresh Botanicals brindan a los distribuidores una oportunidad mucho mayor de comercializar hortalizas de la mejor calidad y de aumentar la satisfacción del consumidor, reduciendo al mismo tiempo el desperdicio de alimentos e incrementando el potencial de beneficios. Con el uso de las capas VitaFresh Botanicals, los aguacates maduros de Camposol aumentarán de dos a cuatro días su durabilidad una vez que hayan llegado a los distribuidores (en comparación con los aguacates sin la capa), lo que ayudará a reducir el desperdicio de alimentos y puede llegar a generar hasta un 200 % de rentabilidad sobre la inversión para el distribuidor.

“Esta nueva relación estratégica representa otro paso adelante en el compromiso que AgroFresh asumió hace muchos años de suministrar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a prolongar la durabilidad de las hortalizas y de ofrecer una experiencia superior a los usuarios a la hora de consumirlas” señaló Jordi Ferre, director y consejero delegado de AgroFresh. “También representa un paso importante en nuestras actividades de diversificación. Mediante el uso de las capas VitaFresh Botanicals de AgroFresh, Camposol puede prolongar la durabilidad de sus aguacates maduros, mejorar la calidad de las hortalizas durante su cadena de suministro y hacer posible que los distribuidores vendan aguacates más sabrosos, listos para comprar y consumir”, añadió Ferre.

“Tras evaluar varias opciones del mercado y realizar exhaustivas pruebas, elegimos AgroFresh y VitaFresh Botanicals por su capacidad de conseguir el rendimiento técnico y la eficacia que necesitábamos”, señaló José Antonio Gómez Bazán, director general, Camposol International. “Además, al ser una empresa global, AgroFresh puede favorecer nuestra expansión mundial y ofrecer la especialización posterior a la cosecha y el profundo respaldo técnico y de I+D que necesitamos para conseguir nuestros objetivos comerciales”.

Para facilitar la aplicación de las capas, Camposol instalará el equipo Control-Tec™ Applicator de AgroFresh en sus instalaciones europeas y estadounidenses, y tiene previsto añadir equipos en China. Las capas VitaFresh Botanicals son sostenibles y han sido creadas de conformidad con los estándares de “sistemas de gestión medioambiental” certificados ISO 14001.

AgroFresh pretender ser guardián de las hortalizas frescas del mundo y la empresa se enorgullece de pertenecer a GLOBALG.A.P., una organización que promueve la agricultura segura, responsable y transparente para un futuro sostenible. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una “prolongación natural de la vida de la fruta”, crea oportunidades para los distribuidores y ayuda a influir en los consumidores para que disfruten de hortalizas frescas y sabrosas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola