Canova lanza la marca Verdèa para unificar la producción biodinámica

marca VERDEA canova grupo apofruit

La compañía Canova del grupo Apofruit, líder de la producción orgánica europea, ha promovido en Fruitlogistica una importante novedad en el escenario de producción italiano. Se trata del lanzamiento de la marca VERDÈA con la que firmarán la producción biodinámica de empresas que desde hace mucho tiempo comercializan su producción certificada en el mercado europeo.

La agricultura biodinámica es un método de producción que tiene más de 80 años de historia y ahora está experimentando un aumento importante en la producción en toda Europa. Según los últimos datos biodinámicos, hay 400 fincas certificadas para un área cultivada de 12.000 hectáreas, a las que se agregan más de 4.500 fincas no certificadas, que de hecho producen biodinámica.

Un crecimiento exponencial, en los últimos años, motivado por la creciente demanda de los consumidores de toda Europa fascinada por un método de producción que sitúa la gestión precisa de la tierra en el centro de la actividad.

La agricultura biodinámica se basa en el método científico de Rudolf Steiner, el académico austriaco que lo inventó en 1924. Este es un sistema productivo que apoya la agricultura orgánica, a la que se agregan prácticas bien codificadas y destinadas a preservar, con una visión holística de la granja, el valor de la fertilidad del suelo y de todos los factores que Ellos determinan una producción de calidad.

«El Proyecto VERDÈA – declara Ernesto Fornari – director de Canova, es la síntesis de un camino que se ha iniciado durante algún tiempo con los productores orgánicos del Grupo Apofruit. Hoy, con el objetivo de proporcionar a la producción direcciones que puedan crear valor, queremos extenderlo a futuros socios «.

El sistema Verdèa se basa en un Contrato de Red entre las empresas del promotor del Grupo y trabajará con un Comité de Gestión para el Reglamento de Producción que promulga el Contrato de Red y un Comité de Certificación compuesto por técnicos expertos. La actividad de inspección, de tipo participativo, se confía a un organismo acreditado para la certificación orgánica.

«Hemos elegido hacer una marca biodinámica, dice Paolo Pari, Director de Marketing de Canova, porque creemos que es importante que el consumidor conozca la realidad de un sistema de producción que, a partir de lo orgánico, aplica conceptos y técnicas de cultivo que comparan la granja con Un organismo en equilibrio con el medio ambiente. La marca está dirigida a todos los operadores que desean identificar y mejorar el producto biodinámico».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola