Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASI es ‘Saborrr’ y lo demuestra con Samantha Vallejo-Nágera

La cooperativa almeriense CASI ha presentado este miércoles las I Jornadas Gastronómicas Tomate de Sabor con la chef y Samantha Vallejo-Nágera y los 10 cocineros almerienses que participan en la iniciativa, a los que se suman otros 10 en Madrid.
CASI jornadas tomate samantha vallejo nagera

La cooperativa almeriense CASI ha presentado este miércoles las I Jornadas Gastronómicas Tomate de Sabor con la chef y Samantha Vallejo-Nágera y los 10 cocineros almerienses que participan en la iniciativa, a los que se suman otros 10 en Madrid.

El evento se llevará a cabo en dos ciudades, Almería y Madrid, en 14 fechas distintas (siempre a mediodía) y en ellas participan 21 restaurantes. Todas las elaboraciones se plasmarán en un recetario que pronto verá la luz.

La conocida juez de Masterchef Samantha Vallejo-Nágera ha destacado la implicación del grupo de chefs que participan, “haciendo cada uno de ellos un plato en crudo, otro con el tomate cocinado y alguno de ellos ha hecho un postre. Son menús muy divertidos, que ponen en valor las cualidades de la materia prima con la que están trabajando”.

“Saborrrrrrr”

Antonio Bretones, presidente de CASI, ha señalado que el objetivo es dar a conocer distintas tipologías de tomate en las que el sabor es lo primordial. Todas ellas son variedades de tomate de Almería, y producidas por los socios de CASI: el tomate rosa (muy apreciado en países del Este como Polonia), el negro, el Corazón de CASI (un corazón de buey invertido con mucha demanda en Francia), el pera San Marzano, ideal para hacer salsas, y los asurcados Rebel (Sabor del Año 2023), Flamenko Choc (marrón) y el buque insignia del tomate almeriense de CASI, el RAF.

Durante la visita, Samantha Vallejo-Nágera ha podido conocer de primera mano las instalaciones e invernaderos de CASI, y ha expresado que “es una gozada ver el funcionamiento de una cooperativa con producto nacional como CASI. Los agricultores recogen los tomates del campo y los venden con una orgánica logística que cuida, envasa y distribuye el producto en perfectas condiciones”. “Tienen una garantía de sabor, consiguen tener un tomate rico, dulce, carnoso, sabroso… que te da la vida. Cada tomate es como una joya. Yo siempre digo que hay que gastar dinero en la materia prima, porque comer bien, sano y con sabor, es lo mejor que tenemos”.

Concurso para ‘foodies’ amantes del tomate

Además de las jornadas, Samantha Vallejo-Nágera ha anunciado un concurso dirigido a ‘foodies’ que consistirá en la elaboración de una receta con alguna de las siete tipologías de tomate de sabor de CASI que protagonizan las jornadas. Quienes lo deseen pueden participar subiendo su receta a Instagram a partir del próximo 20 de febrero, coincidiendo con el pistoletazo de salida de las jornadas en Almería. El premio será un curso online en el Basque Culinary Center.

Recientemente, CASI organizó también un sorteo dirigido a los amantes del tomate. El premio, una caja de tomates compuesta por las variedades premium de sabor de CASI.

La acción se ha llevado a cabo en Instagram en colaboración con Samantha Vallejo-Nágera.

Vive la experiencia gastronómica

¿Quieres reservar mesa? Elige tu establecimiento favorito y #ExperimentaElSabor:

Almería

Lunes, 20/02: Tony García y Bacus

Martes 21/02: Casa Sevilla

Miércoles, 22/02: El Navío

Jueves, 23/02: 4 Hojas y La Costa

Viernes, 24/02: El Nido y Terraza Carmona

Sábado, 25/02: Taberna de Joseba Añorga

Domingo, 26/02: Travieso

Madrid

Lunes, 27/02: SUA By Triciclo y Bolívar

Martes 28/02: Le Bristroman y Sa Brisa

Miércoles, 01/03: Fonda de la confianza y El Invernadero

Jueves, 02/03: Casa Mortero y Barra Alta

Viernes 3/03: Tampu

Sábado 04/03: Restaurante Marcano

Domingo 5/03: Le Bristroman

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola