Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del Bosque y Lobello, un tándem perfecto unido por los mejores valores

pedro caparrós y vicente del bosque lobello tomate cherry

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque llevará la imagen del tomate premium de Grupo Caparrós por toda Europa. Este año la empresa comercializará 2 millones de kg de su cherry pera rama más premium.

“Hoy es un día muy grande para Grupo Caparrós”, con estas palabras Pedro Caparrós, director general de la empresa, ha resumido el “orgullo” y “honor” que supone contar con la visita de una persona de la índole del exseleccionador nacional Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010 con España en el Mundial de Sudáfrica.

El pasado mes agosto lo ficharon como imagen de su tomate premium Lobello por sus valores, con los que la empresa se identifica totalmente: compromiso, cercanía, competitividad, trabajo en equipo, dedicación y espíritu de superación, y este miércoles lo han invitado a sus instalaciones para mostrarle in situ cómo se produce su tomate estrella.

Sentimiento de pertenencia

Anteriormente Del Bosque estuvo en Almería como jugador, entrenador y ahora vuelve como embajador del Grupo Caparrós, una familia con la que se siente muy en sintonía. “He estado 37 años en un club y el sentimiento de pertenencia es muy importante. En Grupo Caparrós hay personas que llevan aquí toda la vida y se jubilan en la misma empresa, y eso es muy bueno. Humildemente quiero transmitir sus valores y esa forma de entender la vida. Que no consiste en producir muchos kilos, sino en hacer el mejor producto posible”, ha expresado.

Campaña Lobello 2021

Durante el recorrido por las instalaciones, la primera parada ha sido el invernadero de alta tecnología donde se produce el cherry pera rama Lobello. La empresa lo cultiva en 23 hectáreas de superficie distribuidas en distintas zonas de la provincia para obtener la máxima calidad en cada fecha y dar servicio a los clientes los 12 meses del año.

El producto se recolecta en su punto óptimo de maduración para lograr el máximo estándar de calidad, con una alta concentración de grados brix y un equilibrio perfecto entre dulzor y acidez que lo han hecho merecedor del premio Sabor del Año durante tres años consecutivos (el último, este mismo 2021), así como la máxima puntuación a la calidad (3 estrellas de oro) en los premios ITQi.

En esta campaña, comercializarán 2 millones de kg en toda Europa con la imagen de Vicente del Bosque.

Reconocimiento

Posteriormente, la visita ha continuado en las dependencias de la sede central de El Alquián, donde una representación del equipo de Grupo Caparrós ha recibido al exseleccionador entre aplausos, y se ha descubierto una placa conmemorativa en su honor que reza la frase «El éxito sin honor es el mayor de los fracasos».

«España está al máximo nivel en fútbol y agricultura»

Ya en el almacén de manipulado y confección, Del Bosque ha podido conocer el resto del portfolio de productos de la empresa, de la que ha destacado en «afán innovador» de una «empresa moderna que se ha ganado el prestigio y es orgullo para Almería». «España está al máximo nivel tanto en fútbol como en agricultura gracias al crecimiento y pujanza de empresas como Grupo Caparrós», ha concluido.

Pedro Caparrós, la vida al milímetro

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola