Desconvocan la huelga del manipulado de cítricos

Naranjas y mandarinas

El pacto recoge un incremento del salario del 1 % para cada año de vigencia.

CCOO y UGT y el Comité de Gestión de Cítricos y la Federació de Cooperatives Agroalimentàries han alcanzado un preacuerdo en el convenio que incluye universalizar la jornada de 8 horas de lunes a viernes.

La ratificación supone la desconvocatoria de la huelga prevista del 14 al 20 de diciembre.

El principio de acuerdo recoge, además de la eliminación de la novena hora, incrementos salariales del 1 % para cada año de vigencia (4 años), aumentar el valor de las horas extra en un 25 % de la ordinaria, y mejorar las condiciones para la categoría de encajadora con experiencia, informan fuentes sindicales.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, por su parte, ha celebrado el acuerdo alcanzado en el sector de la manipulación y envasado de cítricos, fruto de dos días de negociación, y agradece la voluntad de diálogo de las partes.

La ratificación del acuerdo desconvocaría la huelga anunciada del 14 al 20 de diciembre en los almacenes de cítricos, principalmente de Valencia y Castellón, y garantizaría las exportaciones de este producto referente y estratégico para la economía de la Comunitat Valenciana, según la Conselleria.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola