El kaki Persimon Bouquet cumple 25 años

“Un cuarto de siglo de trayectoria merece un reconocimiento”.
Persimon almacén logo nuevo - copia kaki anecoop

El Grupo Persimon de Anecoop, referente en esta categoría de la que consolida el 50% de las exportaciones, lleva meses preparando una campaña condicionada por un importante descenso de cosecha, trabajando en la planificación de la temporada sopesando todos los factores a la espera de ver cómo se comporta el mercado ante una menor oferta.

En esta línea, la habitual campaña promocional que la cooperativa de segundo grado despliega cada año para impulsar el consumo del kaki Persimon Bouquet, experimentará un reajuste para adaptarla a la coyuntura comercial.

Este reajuste no altera el propósito de Anecoop de rendir un homenaje a esta popular fruta de otoño en su 25 aniversario. Para ello, desarrollará una serie de acciones conmemorativas para que este reconocimiento llegue también a los consumidores.

Fruit Attraction ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a una campaña cuya principal motivación es reconocer el papel de este kaki de la variedad “Rojo Brillante” y la novedad que supuso su apertura definitiva al mercado europeo en 1997. Una iniciativa que propició un crecimiento exponencial, gracias a sus excelentes características, sus propiedades y al alargamiento de su vida comercial, pasando de consumirse a nivel local a comercializarse en toda Europa. Un caso de éxito que multiplicó por 100 las ventas, pasando de las 1.000t en 1997 a un promedio de 100.000t en las últimas campañas.

Para Piedad Coscollá, responsable de Marketing de Anecoop, este reconocimiento va más allá del propio producto: “Es un homenaje al compromiso, esfuerzo y visión de investigadores, técnicos de producción y calidad, agricultores, especialistas en marketing, en comercialización, en logística, de los distintos distribuidores al apostar por esta fruta. En estos 25 años ha habido campañas mejores y otras para olvidar, afortunadamente de estas últimas ha habido menos, y no podemos dejar que quiten el mérito a un cuarto de siglo de trayectoria en positivo, el mérito que tiene conseguir que una innovación orientada al producto, siendo lo habitual innovar en mejora varietal, se haga un hueco en el mercado como lo ha hecho el kaki Persimon.  Una fruta que cuenta con su propio sello de calidad, el de la D.O. Kaki de la Ribera del Xúquer”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola