El pabellón francés bate récords

Francia ocupará 2.200 m² y acogerá a más de 100 expositores de frutas y hortalizas.
business france

Con el fin de facilitar el contacto entre los profesionales españoles y los expositores del pabellón de Francia, Business France, organizador del pabellón de Francia, ha creado una página web para concertar citas antes y durante la feria. También existe un nuevo catálogo, disponible en versión impresa en el stand 4B01A del Hall 4 y en versión digital (http://businessfrance.jpm-associes.com/fruit-attraction-2022), que clasifica a los expositores por categoría de producto.

Se realizarán también degustaciones y exhibiciones culinarias en el stand, lo que permitirá a los visitantes obtener más información sobre la ventaja competitiva de las frutas y hortalizas francesas.

Otro pabellón de Francia, especializado en equipamiento se encontrará también en el Hall 4.

124 expositores

Todo tipo de verduras, de hoja, de tallo… tubérculos, bulbos, fruta de pepita, de hueso, de cáscara, frutos rojos, cítricos, frutas tropicales, estarán representados por 124 expositores en el pabellón de Francia, bajo la marca Taste France.

El pabellón de Francia contará con la participación de la Agencia Alimentaria de Nueva Aquitania (AANA), la región Provence-Alpes-Cote d’Azur (PACA), Sur de Francia y Food’Loire, el mercado de mayoristas de Perpiñán (Saint-Charles Export) y la Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Francia (Interfel).

Datos de interés

Francia es el cuarto productor europeo de frutas y hortalizas frescas excluyendo la patata, detrás de España, Italia y Polonia, pero sigue siendo el líder europeo en la producción de productos como la manzana, la nuez, el albaricoque y la coliflor.

El país galo se situó en 2021 como cuarto proveedor de frutas de España a nivel mundial con 168 964 T y exporta principalmente plátanos (55,3 M EUR y 90 962 T) y manzanas (36,8 M EUR y 41 057 T). Y es el primer proveedor de hortalizas a España, exportó 761 861 T en 2021 por un valor de 211 M EUR. Los principales productos son patatas frescas (671 840 T) y judías verdes (33 581 T).

Taste France

Lanzada en 2020, Taste France es la marca que promociona la gastronomía francesa y todo el ecosistema agrícola y agroalimentario francés, incluyendo las empresas, los proveedores y la restauración, cuya misión es unir a todos  los actores del sector en torno a sus intereses comunes.

Business France

Es la agencia nacional que se encarga del desarrollo internacional de las empresas y de sus exportaciones, así como de la prospección y acogida de inversiones internacionales en Francia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola