Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2019, Consum ganó un 4,7% más que en el ejercicio anterior

consum tienda online

La cooperativa de supermercados valenciana Consum obtuvo unos beneficios de 54,6 millones de euros en el 2019, un 4,7 por ciento más que el ejercicio anterior, y creó 668 empleos, hasta alcanzar una plantilla de 16.031 trabajadores.

El director general de Consum, Juan Luis Durich, informó que la cooperativa facturó 2.935 millones de euros, el 7,4 % más, y repartió 27,9 millones entre los socios trabajadores.

Durich comentó que las previsiones para el ejercicio de 2020 son «tremendamente inciertas» a causa de la crisis por la Covid-19. Cree además que se generará una «guerra de precios» en el último trimestre del año, pero añadió que Consum mantendrá su política de ofrecer calidad y seguirá compatibilizando la marca del fabricante con la suya propia.

En el pasado ejercicio la firma valenciana abrió 41 nuevos supermercados, -13 propios y 28 franquicias Charter-, acometió 43 reformas y 11 ampliaciones, e implantó un nuevo modelo de supermercado. Con estas aperturas, la red suma 755 establecimientos, 456 propios y 299 Charter ubicados en la Comunidad Valenciana, Catalunya, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. Durich informó que la compra online se ha incrementado un 49% hasta los 28,2 millones de euros, aunque en su conjunto apenas representa alrededor del 1%.

Fuente: La Vanguardia

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola