Enza Zaden amplía su catálogo de tomate con dos beef de gran rendimento y calidad

Durante el mes de febrero Enza Zaden ha organizado diferentes acciones promocionales con sus variedades de tomate grueso en la costa granadina y malagueña, y en la zona de Águilas (Murcia).

La casa de semillas sigue ampliando su programa de tomate grueso, y junto a variedades consolidadas y referentes en el mercado como Vernal y Velasco, de gran éxito comercial, ahora ofrece las nuevas Verlenza y E15B.50440, actualmente en fase de introducción. La primera, un tomate tipo beef de cuello blanco, destaca por su excepcional calidad tanto en rojo como en pintón. Sus frutos son uniformes, con alto porcentaje de calibres G-GG, excelente color y firmeza para recolecciones en maduro. Cuenta con un amplio paquete de resistencias IR: TSWV/TYLCV/Ma/Mi/Mj; HR: ToMV:0-2/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0-2/For. Los trasplantes desde el 15 de agosto para otoño, y desde el 15 de enero para el ciclo de primavera.

Para las mismas fechas de trasplante, Enza Zaden ha desarrollado la variedad de tomate tipo beef de cuello verde E15B.50440. En este caso, sobresale por su gran facilidad de cuaje en todas las etapas del año, un alto rendimiento y porcentaje de frutos GG, y pérdida del cuello para recolecciones en maduro. Como en el caso de Verlenza, tiene resistencias a TSWV/TYLCV/Ma/Mi/Mj y ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0-1/For, y las fechas de trasplante son las mismas.

Durante las jornadas celebradas recientemente, además de conocer estas novedades, los más de 300 asistentes pudieron ver también todas las posibilidades que Enza Zaden ofrece en cuanto a portainjertos. A las variedades ya conocidas como Actimino, Estamino y Fortamino, se añade ahora Briomino, de vigor extra para mantener el calibre durante más tiempo. Este portainjerto permite una continuidad de vegetación y floración, y está recomendado para suelos cansados y/o salinos. Además es resistente a TSWV/Ma/Mi/Mj; y ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Pl/Va:0/Vd:0/Fol:0-1/For.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola