Estabilidad en Compañía Aguacatera del Sur

Este 2023, al igual que el año pasado, está siendo un año de transición. La coyuntura actual de financiación hace que las inversiones se midan mucho más y que la mayoría de las empresas estén optando por una posición de calma y cautela a la espera de mejores condiciones de mercado para afrontar nuevos retos.

Es el caso de Compañía Aguacatera del Sur. La empresa prevé manejar las mismas cifras del pasado ejercicio, manteniendo una línea de estabilidad y continuidad en sus operaciones.

Como cada año, el equipo acude a Fruit Attraction para reunirse con proveedores y clientes, con el objetivo de fortalecer las relaciones existentes.

Sobre el panorama internacional que vivió el sector de las subtropicales en la pasada campaña, desde Compañía Aguacatera del Sur recuerdan que las protestas sociales de Perú (uno de los principales orígenes de la compañía) no llegaron a afectar a la campaña del aguacate, por suerte, como por ejemplo sí afectaron a la uva, con problemas de cortes de carreteras, entre otros.

Pero si hay un reto que afrontar a nivel generalizado es escasez hídrica. Uno de los mayores problemas para zonas como la Axarquía. “Es importante, necesitamos estructuras y las administraciones no las hacen. Eso llevará a un mayor volumen de importación”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola