Girona Fruits minimiza los plásticos y apuesta por la madera renovable certificada

girona fruits madera

La cooperativa catalana se convierte en una de empresas que ponen su grano de arena para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Sus productores situados en las comarcas de El Empordà, de Girona y La Selva han apostado por la madera renovable certificada y la sostenibilidad en el medio rural.

La zona cercana a las producciones de manzana mantiene una importante riqueza forestal, sobre todo en bosques de choperas un árbol muy aclimatado a estas latitudes, motivo que ha dado pie a la cooperativa a implantar una gestión forestal sostenible certificada y con licencia GRW (Group Recicling of Wood), que se concreta en diferentes procesos: utilización por parte de sus socios de palos de madera para los árboles, empleo de la madera en los envases de la fruta y uso de pallets del mismo material en la recolección. Todos estos aspectos redundan en una minimización de los plásticos para un tipo de fruticultura tan especializado y característico de la zona.

“Una apropiada gestión de los bosques no sólo crea trabajo y tejido económico en nuestras comarcas, sino que contribuye a fijar la población de los núcleos rurales bajo las premisas del respeto medioambiental y la sostenibilidad del medio”, explican fuentes de la cooperativa

La utilización de la madera se enmarca en una actuación de carácter más amplio que forma parte de una estrategia conjunta de sostenibilidad. Dentro de esta estrategia figuran que aspectos como el empleo de sensores para reducir el uso del agua de riego, una mejora de la biodiversidad con la reintroducción de flora y fauna autóctona alrededor de los campos y la sustitución de abonos químicos por abonos orgánicos.

Con el desarrollo de estas prácticas, Girona Fruits SCCL se convierte en una empresa socialmente responsable que ofrece al consumidor una fruta de producción sostenible y de proximidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola