Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HM.CLAUSE presenta sus primeras variedades con resistencia al virus del rugoso

La casa de semillas HM.CLAUSE presenta INTUITIVO F1 y CURIOSO F1, dos materiales con resistencia a rugoso (ToBRFV)
hm clause tomate resistencia rugoso

En respuesta a la amenaza del virus ToBRFV para las producciones de tomate localizadas en la península ibérica, HM.CLAUSE lanza sus primeras variedades resistentes (IR) al virus del rugoso del tomate.

Con el firme objetivo de ofrecer al productor variedades con el mayor nivel de rendimiento agronómico, incorporar esta nueva resistencia, ofrece mayor seguridad en la producción de tomate, en segmentos tan destacados como el tomate cherry.

INTUITIVO F1 y CURIOSO F1

En cuanto al tomate cherry, HM.CLAUSE consolida su posición de liderazgo en el mercado. Basada en su histórico éxito, la casa de semillas presenta INTUITIVO F1 y CURIOSO F1, sus primeras variedades de tomate cherry con resistencia intermedia (IR) al virus ToBRFV. Estas nuevas variedades se adaptan perfectamente a los cultivos de invierno y permite alargar el ciclo en un periodo de incidencia del virus y otros patógenos, manteniendo la calidad y la producción.

Intuitivo F1

Variedad rústica, de vigor medio-alto, que destaca por su fácil manejo, precocidad y producción. Presenta frutos de color rojo intenso, con un calibre constante durante todo el ciclo y con una excelente calidad postcosecha. Además de la resistencia IR a ToBRFV, Intuitivo F1 tiene un paquete completo de resistencias, siendo ideal para producción ecológica.

Curioso F1

Variedad ideal para cultivos de ciclo largo, por su facilidad y versatilidad a la hora de cultivar. Presenta una planta de vigor medio, ramilletes con una disposición ideal, con frutos rojos y homogéneos de gran precocidad. La calidad postcosecha es otra de sus características diferenciadoras, siendo una de las señas de identidad de las variedades de HM.CLAUSE.

Tras el descubrimiento del Virus del rugoso del tomate (ToBRFV), HM.CLAUSE inició de forma inmediata planes de investigación para encontrar fuentes de resistencia a este patógeno, en colaboración con las unidades de negocio de Limagrain, creando una importante red de proyectos. Gracias a una intensa colaboración entre todos sus departamentos, Limagrain fue la primera empresa a nivel mundial en presentar una patente de resistencia al ToBRFV en el año 2017.

Artículo relacionado: Más variedades de tomate de HM.CLAUSE

Desde entonces, HM.CLAUSE colabora estrechamente con todos sus clientes y colaboradores para conseguir mayor eficiencia en la prevención, detección y contención de este virus, además de garantizar un suministro seguro, libre de contaminación y con la certificación GSPP.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con el equipo comercial de HM.CLAUSE.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola