Home of Apples, el nuevo concepto de VOG

Origen, maestría, sostenibilidad, surtido y marcas son los elementos que constituyen el VOG del mañana.
VOG Home of Apples

El Consorcio representa el 6% del total europeo de manzanas y el 32% del mercado italiano. La compañía está presente en 75 mercados internacionales. Los cuatro factores que siempre han formado parte del ADN del VOG ahora cobran un nuevo significado:

Origen

Altitudes que van de los doscientos a los mil metros, una fuerte oscilación térmica entre el día y la noche y trescientos días de sol al año crean las condiciones perfectas para la maduración, mientras que el terreno, de bajo contenido arcilloso y rico en arena favorece el desarrollo de las raíces de los manzanos.

Maestría

De los cuatro mil seiscientos campesinos, las doce cooperativas y los departamentos de venta, control de calidad, administración, logística, marketing y relaciones públicas. “Más de diez mil manos trabajan cada día para llevar las mejores manzanas a las mesas del mundo entero”, comenta el responsable de ventas de VOG Klaus Hölzl.

Sostenibilidad

Medioambiental, y a la vez económica y social, como remarca la responsable de calidad, Kathrin Pirchstaller: “Nuestras manzanas son un recurso para toda la región y para nuestros hijos; por eso hemos creado el proyecto sustainapple: además de promover el empleo de prácticas de bajo impacto medioambiental, nos valemos de innovación y tecnología de vanguardia para garantizar un bienestar duradero a nuestra cadena productiva en las próximas décadas.”

Gran surtido en marcas

De la marca Marlene®, a Pink Lady®, Kanzi®, envy™ y Yello®, JazzTM y SweeTango®, para llegar a las manzanas de nueva generación como RedPop®, Giga® y Cosmic Crisp® y a las variedades y a las marcas biológicas, el surtido de VOG está en condiciones de ofrecer la manzana idónea para satisfacer cualquier exigencia en los doce meses del año.

Campaña 2022

Las previsiones de volumen en lo que concierne a la producción integrada son ligeramente inferiores a las 450.000t, con una disminución del 3,5% con respecto a la temporada precedente. Sin embargo, la estimación de producción biológica va en claro aumento (+15%), con más de 35.000t, gracias a los nuevos árboles trasplantados en los últimos años.

Por lo que respecta a las variedades, se registra un evidente descenso de las Royal Gala (-15%), debido a la fuerte caída de frutos, anormal y prematura, en primavera. La Granny Smith recupera sus niveles normales tras la escasa cosecha de la temporada pasada, mientras que disminuyen las cantidades del resto de manzanas tradicionales, como consecuencia de la renovación varietal emprendida por el Consorcio en los últimos años.

Los planes varietales también llevan a incrementos importantes en las nuevas marcas y en las variedades sujetas a contrato, como Pink Lady® (+15%), Kanzi® (+11%), envy™ (+35%), yello® (+32%), Joya® (+74%), Crimson Snow® (+40%) y SweeTango® (+32%). Además, continúa el crecimiento de las últimas novedades lanzadas por el VOG: Giga® doblará la producción con más de 4.000t, la RedPop® rozará las 3.000 (+40%) y la Cosmic Crisp® alcanzará las 3.500.

Promoción

El chef surtirolés del restaurante de tres estrellas St. Hubertus del Hotel Rosa Alpina, Norbert Niederkofler, es el nuevo rostro del gusto y la excelencia de las manzanas Marlene®. En una relación de colaboración que aúna orígenes y dimensión internacional, placer y sostenibilidad, arte y cultura, el chef acompañará al Consorcio VOG durante toda la temporada con iniciativas de alto nivel dedicadas al arte de degustar la manzana, prestando una especial atención a las cuatro estaciones.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola