Karamel Rome, equilibrio perfecto

Un estudio de la UAL destaca el balance idóneo entre ácidos orgánicos, azúcares y ácido clorogénico del cherry pera de KEOPS.
keops

Keops Agro vuelve a la feria Fruit Attraction como cada año y lo hace con Karamel Rome como protagonista de su espacio. Este tomate cherry rama pera de sabor fue una apuesta de Keops que lanzaron hace ya tres años y les está dando muy buenos resultados. Con Karamel Rome “queríamos ofrecer lo que pensamos que el consumidor y el supermercado quiere, formatos más pequeños, con un plus de sabor y una calidad de poscosecha muy alta. Es difícil aunar todo eso, hay productos muy dulces, pero con problemas de poscosecha, y con Karamel Rome no pasa. Los problemas en poscosecha son nulos, no tenemos constancia de ello”, asegura Francisco Javier del Águila, gerente de la empresa almeriense de producción ecológica.

Según los estudios realizados por la Universidad de Almería (UAL) en materia de sabor, Karamel Rome “presenta niveles de ácido málico muy inferiores a otras variedades a nivel metabólico, resultando más apetecible al gusto. Tiene muy buen equilibrio entre ácidos orgánicos, azúcares (9-12 grados Brix) y ácido clorogénico, un conservante natural”. Por sus compuestos saludables, es un ideal para cuidar la salud y “prevenir problemas cardiovasculares”.

De momento solo está disponible en los mercados francés y alemán, y en menor medida, en Holanda. “Nos falta género por la alta demanda que tiene”, asegura Del Águila.

Dentro de la línea Karamel, Keops cuenta también con Karamel Cerise, cherry redondo.

En la feria, además de esta gama, se podrán ver otros productos como los picantes tipo guindilla larga, a los que pronto sumarán nuevas tipologías y formatos de pimiento en los que ya trabajan.

Asimismo, Keops mostrará su compromiso con la salud dejando un espacio destacado al sello Epigen Healthy Bite, del que forma parte junto con otras 14 empresas a nivel nacional. “Este sello de calidad diferencia a productos con ventajas en materia de medio ambiente, captura de carbono, y producción, ya que permite la expresión natural de los frutos, maximizándola”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola