KEEPCOOL consigue una nueva patente en conservación de productos frescos

keepcool maquina atmosfera modificada

Este mes de octubre se concedió a la empresa Murciana la patente de las máquinas M-CAM de control de atmósfera modificada.

En sus pocos años de vida, KEEPCOOL ha conseguido dos patentes y su departamento de I+D+i está trabajando en otros proyectos para ampliar su portfolio de productos y servicios para la conservación de frutas, verduras y flores.
Según Juan José Caravaca, CEO de KEEPCOOL, “estamos muy orgullosos de haber conseguido una segunda patente y ya estamos trabajando en la siguiente. Con esta máquina conseguimos esterilizar el 100% de las esporas y del etileno que pueda haber en las cámaras donde se conservan las frutas, verduras y flores”.
La familia de máquinas M-CAM, objeto de la presente invención, se presenta como la solución definitiva para eliminar contaminantes de una forma efectiva a lo largo de todas las etapas del proceso postcosecha. Estas máquinas consiguen la esterilización e impiden la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos y protozoos, evitando a las frutas, verduras y flores podredumbre que provoca pérdidas irreparables en el producto.
Esta máquina se puede emplear para la conservación de cualquier alimento, ya que limpia e higieniza el ambiente donde se hallan. Por ejemplo eliminando bacterias que pueden provocar putrefacción y/o descomposición en carnes y pescados. También limpia el ambiente en cualquier sala donde sea colocada, y sea necesario tener una limpieza y esterilización del ambiente, por ejemplo en salas de dentistas, hospitales, hoteles ….
De este modo, la máquina M-CAM supone la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola