KWS Hortícolas España está preparándose

En febrero adquirió un terreno de 14,5 ha en Almería donde ubicarán su centro de referencia mundial para hortícolas y en un futuro cercano, comprarán otra finca similar en el Campo de Cartagena
kws Pablo Fernández-Miranda

KWS es una de las principales casas de semillas del mundo centrada en la mejora, producción y comercialización de semillas de remolacha azucarera, maíz, cereales, colza y girasol.

En 2019, KWS comenzó en el negocio de las semillas de hortícolas, siendo un año después el inicio de sus primeras actividades de mejora y comercialización en España. Hoy cuenta con estaciones de mejora y desarrollo en Almería y Murcia, dedicadas exclusivamente a semillas hortícolas.

En 2021, como parte de su estrategia de crecimiento, KWS adquirió la empresa italiana Geneplanta centrada principalmente en la mejora, producción y venta de semillas de tomate.

“Contar con el desarrollo tan avanzado del que Geneplanta (ahora KWS Hortícolas Italia) disponía, nos ha permitido saltarnos unos cuantos pasos, que en mejora supone años, para el desarrollo de variedades que cumplen con las necesidades del productor”, cuenta Arturo Chica Villa, mejorador de Tomate en KWS hortícolas España. “En México e Italia estamos muy adelantados con variedades comerciales y otras en fase pre-comercial. En Almería, estamos realizando ensayos con agricultores de referencia, comprobando si el material se adapta y cumple con las necesidades locales. Por ejemplo, uno de nuestros enfoques prioritarios es la obtención de variedades resistentes al virus del rugoso (ToBrFV), por el riesgo que este virus supone para el cultivo del tomate a nivel mundial”.

En febrero de este año, KWS adquirió un terreno de 14,5 hectáreas en Almería donde ubicarán su estación incluyendo áreas de investigación, desarrollo, demostración y oficinas, y que será el centro de referencia a nivel mundial para KWS hortícolas. Además, en un futuro cercano, la empresa también adquirirá otro terreno de tamaño similar en el Campo de Cartagena, Murcia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola