Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La caída de volúmenes anuncia la recta final de la campaña de frambuesa y arándano

arándano

Llegado el mes de junio y las altas temperaturas, cada semana que pasa el volumen comercializado de frambuesa se va reduciendo significativamente. Solo en las dos últimas semanas ha caído más de un 50%, anunciando la cercanía del fin de la campaña. En la semana 23 el precio en origen retrocede casi un 10% respecto a la semana pasada, hasta el nivel de 3,52 euros/kg, acercándose al precio alcanzado en esa misma semana de 2016.

En la actual campaña 2016/17 los precios de frambuesa comenzaron siendo similares a los de la pasada campaña 2015/16, hasta que en enero y febrero se colocaron bastante por encima. Llegado el mes de marzo los precios se situaron muy por debajo de los de 2016, como consecuencia de una cuantiosa producción de frambuesa. Abril fue el mes de máxima producción, a pesar de lo cual las cotizaciones consiguieron mantenerse y se posicionaron próximas a las del mismo mes de la campaña pasada. Durante el mes de mayo, la distancia entre los precios de este año y el pasado no ha cesado de incrementarse, debido a la gran oferta de producto existente en los mercados. En el mes de junio la tendencia del precio sigue siendo a la baja.

La producción de arándano en esta semana vuelve a disminuir (alrededor de un 17%), pero la cotización en origen, estimada en esta semana en 2,53 euros/kg de media, logra mantenerse, aunque a un nivel bastante más bajo que la cotización de la misma semana del año anterior.

Fuente: Observatorio de Precios.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola