La consulta de la CE sobre promoción de productos agrícolas concluye el día 11

campaña promocion ce enjoy its from europe

La encuesta pública lanzada por la Comisión Europea tiene como objetivo conocer la opinión de ciudadanos y partes interesadas en la política de promoción de productos agrícolas y forma parte del proceso de evaluación que está llevando a cabo la Comisión desde 2018.

La consulta, lanzada el 8 de mayo, tiene como objetivo recopilar las reacciones de los ciudadanos y las partes interesadas sobre la efectividad y relevancia de las medidas actuales, así como sobre su coherencia con la acción de la UE en otras áreas y el valor agregado de implementar esta política a nivel de la UE.

El proceso de evaluación del sistema de promoción de productos agrícolas de la UE ha comenzado hace tiempo con una hoja de ruta planteada por la CE en 2018. El informe evaluatorio se ha encargado a una consultora externa y paralelamente se ha convocado la consulta pública, esperándose que haya un informe de análisis y propuestas en el último trimestre de este año.

Recientemente la Comisión propuso también una “encuesta” en el mes de noviembre de 2019, sobre la política de promoción agrícola tanto en el mercado interior como en el de terceros países. Esta “encuesta” forma parte del estudio encargado por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural a Deloitte, Coffey e Ipsos.

FEPEX considera que la política de promoción de la Comisión Europea en el mercado interior y en terceros países, basada principalmente en cofinanciar programas de promoción trianuales y misiones comerciales a estos países, es un importante instrumento de apoyo para la agricultura comunitaria.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola