Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cosecha española de albaricoque sube un 52%

Según las previsiones de cosecha europeas de albaricoque 2023 presentadas hoy en el marco de la feria de MEDFEL en Francia, España se recupera de los daños ocasionados por las heladas de la pasada campaña y crece un 52% respecto al año pasado con unas 99.000 toneladas previstas, pero se queda un 16% por debajo de su potencial productivo que oscila entre las 130.000 y las 150.000 toneladas.

Europa ha registrado algunas heladas en Grecia y en el norte de Italia y se ha visto afectada por la falta de horas frío durante el invierno lo que ha ocasionado un descenso global del 7% de la previsión de cosecha de albaricoques respecto a la pasada campaña, con unas 500.000 toneladas previstas, y también un 7% por debajo de la media de los últimos años.

albericoque

El clima caprichoso, con registros de bajas temperaturas desde el mes de enero, ha retrasado la floración así como la fecha de cosecha. También se deberá prestar atención a los efectos de la sequía que está afectando a toda Europa y, en particular, a España y al sur de Francia y que no se han tenido en cuenta en esta previsión.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola