Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera edición de Fruit Attraction en Brasil refleja el potencial del sector hortofrutícola brasileño

Con 12.000 visitantes, la feria reunió a más de 45 países y 8 estados brasileños; se espera que los nuevos negocios generen 1.000 millones de reales en los próximos 12 meses.
FRUIT_ATTRACTION_17042024_10H_INDY0611

Fruit Attraction, una de las principales ferias internacionales del sector de frutas y hortalizas del mundo, ha cerrado su primera edición en Brasil, en la Expo de São Paulo. El evento de tres días reunió a toda la cadena productiva del sector, con la presencia de 45 países y 8 estados brasileños (São Paulo, Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Maranhão, Pará, Espírito Santo y Paraná) y 12.000 visitantes.

Fruit Attraction São Paulo reunió a más de 300 marcas expositoras de 15 diferentes nacionalidades – Francia, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Turquía e Israel, además de Brasil, lo que demuestra el carácter internacional del evento y el atractivo del mercado nacional.

«Fruit Attraction São Paulo nace como la feria internacional de referencia para el mercado hortofrutícola del hemisferio sur, alternando y armonizando con Fruit Attraction Madrid, que es el evento líder en el hemisferio norte. Esta feria será el punto de encuentro, no sólo de los productores de todos los estados brasileños, sino también de los países latinoamericanos. Desde IFEMA MADRID estamos orgullosos de poder contribuir al crecimiento del mercado hortofrutícola local y de poder compartir nuestro know-how especializado para ello», afirma Jaime Martín, director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de la primera edición de este buque insignia de IFEMA MADRID en Brasil, que contó con más de 300 marcas expositoras. Ya hemos notado un gran número de visitantes interesados en participar como expositores en la próxima edición y un alto índice de solicitudes de renovación, así como un aumento en el área de los que ya han expuesto con nosotros este año», afirma Maurício Macedo, director general de Fiera Milano Brasil, coorganizador del evento.

La estructura montada fue uno de los puntos positivos para Guilherme Coelho, presidente de Abrafrutas (Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados). «Estoy muy contento con Fruit Attraction São Paulo, una feria que ha venido para quedarse. Elementos importantes como buenos stands, encuentros de negocios, paneles de contenido y, sobre todo, pasillos abarrotados indican que el evento se consolidará», afirmó.

La próxima edición aumentará de tamaño, ocupando dos pabellones de la Expo de São Paulo. «Sabíamos que esta primera edición sería muy buena debido a la tradición brasileña y a la exitosa experiencia de IFEMA MADRID, que han sido grandes impulsores y que sin duda nos ayudarán a organizar una feria aún mejor el año que viene. Nuestras expectativas son ya muy altas», añade Macedo.

El evento contó con una experiencia interactiva y un foro con más de 20 horas de contenido. Chefs de renombre prepararon recetas con los ingredientes expuestos en el espacio Cooking Show by São Paulo Negócios. El Fruit Forum, patrocinado por los gobiernos de Bahía y Maranhão, el Puerto de Suape y Apex Brasil, marcó las nuevas tendencias y oportunidades para quienes son o desean ser empresarios del sector hortofrutícola.

NOTICIA RELACIONADA: Fruit Attraction aterriza la próxima semana en São Paulo

Nuevos negocios

 El desempeño de Fruit Attraction São Paulo es un reflejo del buen momento que vive Brasil en el escenario mundial. El país batió un récord de exportación de frutas en 2023, con un aumento del 26% en las ventas en comparación con 2022, alcanzando la marca de 1.200 millones de reales, según Abrafrutas.

En colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex), la feria también contó con el Programa de Compradores Internacionales, que reunió a compradores de 33 países diferentes y celebró más de mil reuniones de negocios durante los tres días de la feria, lo que debería generar ventas por valor de mil millones de reales en los próximos 12 meses.

Victor Rodrigues Ferreira, analista nacional de agronegocios del Sebrae, evaluó positivamente la participación de la cadena productiva. «Los productores experimentaron este abanico de oportunidades, facilitando nuevos negocios. Necesitamos un espacio como este en Brasil y esta primera edición sembró las semillas. Creo que el año que viene, con más tiempo, los visitantes aumentarán aún más», afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola