Lidl crea su propia naviera para sortear la crisis de suministros

El minorista ha registrado la marca Tailwind Shipping Lines en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y prevé poner en marcha sus propios barcos a mediados de 2023, según informan varios medios alemanes.
tiendas Lidl_Exterior supermercado

El gigante alemán Lidl ha lanzado su propia línea de transporte marítimo para con el objetivo de reducir los retrasos y aliviar los costes de transporte en medio de la actual crisis de la cadena de suministros.

La marca Tailwind se utilizará para fines que incluyen el transporte de buques de carga, la entrega de mercancías y el envío de mercancías.

“El objetivo es poder gestionar el aumento del volumen de las diferentes instalaciones de producción de forma más flexible a largo plazo”, explica Wolf Tiedemann, que dirige las operaciones logísticas de Lidl, a la publicación de transporte alemana VerkehrsRundschau. El medio especula que esta opperación podría tener como objetivo «no solo querer tener más influencia en los procesos logísticos, sino también querer crear más margen de maniobra con respecto a los precios».

Tiedemann añade que Lidl seguirá trabajando con sus actuales socios de transporte, pero quiere volverse más independiente. Los informes afirman que Lidl intentó sin éxito invertir en una operación de envíos ya en 2021.

Lidl, que pertenece al Grupo Schwarz, tiene 12.900 sucursales en 33 países y ha entrado recientemente en el mercado estadounidense.

Lidl no es el primer minorista en tomar el control de sus envíos. Otras grandes empresas como Ikea, Starbucks, Walmart y Costco, han optado por comenzar a alquilar sus propios barcos para navegar en medio de la crisis de la cadena de suministro, aunque ninguna ha ido tan lejos como para establecer sus propios envíos.

Lo hemos leído en marineindustrynews.co.uk

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola