Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mandarina Orri, el espectáculo continúa

Comienza la temporada 2022-23 y Orri regresa al lineal de los supermercados y comercios minoristas ante una gran expectación.
Orri

A pesar de las circunstancias económicas actuales, con el incremento de los costes y la incertidumbre que se cierne sobre el mercado, la mandarina Orri prevé una alta demanda, fruto de su alta calidad y sabor diferencial.

En un momento de bajada del consumo de cítricos al ser considerados un producto clásico con falta de novedades varietales y escasa promoción, Orri se diferencia del resto de mandarinas del mercado por su innovación y por su apuesta por la promoción con campañas frescas e impactantes dirigidas a las fruterías y a los consumidores finales.

En este sentido, la campaña 2022-23 pondrá el foco sobre el consumidor final, a quien busca seguir fidelizando a través de sus campañas de marketing. Para ello, la mandarina Orri aumentará su visibilidad en el mercado minorista, dando apoyo, a su vez, a fruterías y grandes superficies. El objetivo marcado por la asociación de productores Orri Running Committee (ORC) esta temporada, se sitúa en superar su presencia, en más de 8.000 puntos de venta por todo el territorio español, a través de una campaña informativa basada en la asistencia directa y personal en los comercios que comercialicen la fruta, para que el consumidor pueda conocer de primera mano la frescura y sabor de la mandarina Orri.

Además, como novedad, durante esta campaña, ORC ofrecerá la posibilidad de ganar sorprendentes premios, tanto a aquellos fruteros que den visibilidad en su local a los materiales gráficos de promoción de Orri, como a los consumidores que compren en los puntos de venta adheridos a la campaña.

Sostenibilidad Orri

La variedad Orri es un ejemplo de innovación y apuesta por la sostenibilidad. En un año, en el que la previsión al alza de precios en el transporte está repercutiendo en la importación a la Unión Europea de otras variedades con misma ventana comercial desde países terceros, la mandarina Orri española presenta la ventaja de ser un producto producido en la Unión Europea, con transportes mucho más cortos y con menor huella de carbono.

El cambio climático y la restricción de fitosanitarios está produciendo un incremento de la incidencia de ciertos patógenos como la Alternaria, que está ocasionando grandes pérdidas a la citricultura española como consecuencia del cultivo de variedades sensibles. La resistencia que presenta la variedad Orri a esta enfermedad supone un ejemplo más de sostenibilidad, puesto que permite obtener un producto de calidad sin necesidad de tratamientos específicos.

La excelente conservación de forma natural de la mandarina Orri permite reducir el desperdicio alimentario, tanto en los hogares como en la cadena de suministro. Además, al presentar una excepcional permanencia en el árbol, permite adaptar la recolección, desde el mes de enero hasta el mes de mayo, a las necesidades y demanda del mercado sin tener que soportar grandes periodos de almacenamiento, que hacen obligatorio incrementar la utilización de productos que alarguen su conservación.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola