Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Natupol Sprint®, la polinización más rápida y eficaz en berries

Los abejorros de Koppert trabajan intensamente desde el momento de la introducción para lograr un cuaje rápido y homogéneo
koppert-control-biologico-fresa

Más rápido y mejor. Así trabaja Natupol Sprint®, la nueva colmena de abejorros de por Koppert, especialmente indicada para los meses más calurosos. El diseño completamente revolucionario del nido de la colmena, con un exclusivo sistema de cría que contiene la proporción adecuada de abejorros en diferentes estados de desarrollo, consigue resultados sorprendentes nunca vistos hasta ahora en polinización con altas temperaturas.

Los abejorros de Natupol Sprint® comienzan a trabajar intensamente desde el primer momento tras la colocación de la colmena en el cultivo y mantienen constante el ritmo de actividad durante 3-4 semanas. En consecuencia, visitan más flores en menos tiempo y se consigue una polinización rápida y uniforme que se traduce en un cuaje generalizado y en la formación de frutos de calibre homogéneo.

Natupol Sprint® es el fruto de un exigente proceso de producción, especialmente diseñado para que los abejorros se encuentren en el momento óptimo de su ciclo de vida cuando llegan al campo. “Recomendamos hacer los pedidos con una planificación previa y evitar el almacenaje, para que llegue con todas sus propiedades al cliente final”, explica Gonzalo García, delegado comercial de Koppert en España occidental.

Congreso de Frutos Rojos

Koppert presentará su nueva colmena en el Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva del 22 al 23 de junio. En su stand, también exhibirá sus soluciones de control biológico para control de plagas y enfermedades en berries. La firma gestiona unas 1.500 ha de frutos rojos con control biológico y tiene protocolos que han demostrado ampliamente su eficacia en los tres cultivos principales y sus plagas más comunes. Entre sus soluciones están: Citripar (A. pseudococci) para control de cotonet en arándano; avispas parásitas para combatir el pulgón en fresa, frambuesa y arándano (Aphipar –A. colemani– o Aphidend –Aphidoletes aphidimyza-, entre otros) o Spical (Neoseiulus californicus) contra araña roja en frambuesa o fresa.

Koppert investiga nuevos auxiliares contra C. fragaefolii, el nuevo pulgón de la fresa para el que ya “tenemos varias avispas parásitas candidatas”; y S. aurantii, una plaga en cuarentena que logra mantener a raya en arándano gracias a Swirskii Ultimite (A. swirskii). Asimismo, “estamos haciendo ensayos en campo para buscar soluciones a distintas enfermedades”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola