Nueva selección de manzana CIV: proyecto abierto a los principales operadores del sector

CIV está dispuesto a cooperar para establecer plantaciones piloto pre-comerciales. Es una selección de manzano muy temprana con frutas muy atractivas con un color rojo brillante y pulpa muy crujiente y jugosa

El CIV se complace en anunciar esta nueva iniciativa relativa a una nueva selección de manzanas muy temprana bicolor, cuyo período de cosecha es 2-3 días antes de Gala.

Planta: resistente a la venturia (“moteado”), de vigor medio con producción alta y constante, no sujeta a caída precoz. Ancha ventana de recolección. Adecuada para cultivo convencional y biológico. Adecuado para cultivo en climas fríos y templado.

Fruto: muy atractivo de tamaño medio-grande, uniforme, el color dominante es rojo brillante uniforme y se extiende entre el 60% y el 80% de la superficie sobre un fondo amarillo. La pulpa es muy crujiente, jugosa y de buen sabor: dulzor medio-alto y buen nivel de acidez. En las zonas más adecuadas donde hay un alto nivel de la coloración, el color dominante puede alcanzar la totalidad del fruto.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad para cualquier empresa de producción de manzano de establecer directamente nuevas plantaciones piloto avanzadas con esta selección.

El objetivo principal es aumentar las zonas de experimentación con diferentes características edafoclimáticas y desviar la atención de los pequeños sitios experimentales dispersos hacia parcelas más grandes de estilo pre-comercial.

El CIV está muy interesado en colaborar con productores clave y / o partes interesadas que operan en la industria del manzano, tanto en Italia como en el resto de Europa.

Como parte de esta actividad, la participación en el proyecto ofrecerá condiciones especiales, así como la posibilidad de compartir los resultados generados por esta iniciativa entre todos los participantes.

Cabe señalar que cada participante interesado deberá pedir los árboles de prueba al CIV dentro del final de julio, 2018 para permitir que los viveros autorizados injerten los árboles pedidos.

Para obtener más información técnica y especificaciones sobre la iniciativa que se muestra aquí, póngase en contacto con marco.bertolazzi@civ.it.

«Esperamos involucrar a un número significativo de socios potenciales en la industria de la manzana a nivel internacional y esperamos la muestra de interés en respuesta a nuestra invitación pública» – el Gerente de Variedades Marco Bertolazzi y el director Eugenio Bolognesi apoyan conjuntamente al CIV.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola