Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planasa prueba la frambuesa Pink Rosita en Países Bajos

Planasa ha ensayado con éxito la frambuesa Pink Rosita (Plapink 1304) en los Países Bajos gracias a su alianza estratégica con la empresa familiar Berrybrothers.
Planasa Pink Rosita

Las pruebas realizadas en los viveros de la compañía holandesa han constatado que la variedad, muy destacable por su gran sabor en producción de invierno, desarrolla todo su potencial en climas fríos.

La colaboración entre ambas empresas, que comenzó hace ya dos años, se afianza con el nuevo espacio de ensayo en el que trabajará Planasa, en las instalaciones pertenecientes a Berrybrothers en la localidad de Roggel.

La empresa líder en el sector de los frutos rojos en Holanda se encargará de desarrollar las nuevas variedades y testarlas antes de su lanzamiento definitivo al mercado, en las condiciones específicas del clima holandés. De hecho, Berrybrothers han sido los primeros en cultivar con éxito la variedad Pink Rosita en estas condiciones climáticas.

Gracias a los ensayos realizados con Berrybrothers, Planasa, empresa de mejora genética líder mundial en innovación varietal, obtendrá información clave sobre el propio terreno de sus variedades, lo que permitirá realizar los ajustes necesarios para alcanzar las características deseadas en cada variedad de berry.

Acuerdos en Alemania y Holanda

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Planasa para introducir sus variedades en Holanda y Alemania. El objetivo es cerrar acuerdos de colaboración con empresas del sector de los frutos rojos y viveros de referencia, para testar sus variedades en unas condiciones lo más parecidas posible a las de los agricultores y para propagar el material vegetal de alta calidad que estos necesitan para obtener los mejores rendimientos.

Planasa es una empresa con un fuerte arraigo en la provincia de Huelva, concretamente en Cartaya, donde cuenta con un campo de ensayo de variedades de frutos rojos. Su departamento de I+D+i es uno de los más activos en investigación sobre investiga mejora genética y desarrollo de nuevas variedades.

Planasa es un líder mundial en el sector agroalimentario, especializado en la obtención de la nueva generación de variedades de berries: arándanos, frambuesas, fresas y moras. Además de los frutos rojos, Planasa tiene también una gran experiencia y una larga tradición en otros productos como el ajo, el espárrago o el aguacate.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola