Plátano de Canarias IGP, el mejor aliado en tu rutina deportiva

Plátano & running

Entrenar de forma regular y mantener una alimentación equilibrada -que incluya varias piezas de fruta al día- es imprescindible para que rindas mejor en tu rutina deportiva de este sprint final del año. Y uno de tus mejores ‘aliados’ lo puedes encontrar en tu frutería: el plátano de Canarias IGP es fuente de potasio y contiene vitaminas y minerales. Estas cualidades lo convierten en el alimento perfecto para comer antes, durante y después de entrenar, ya que no solo te aportará una dosis extra de energía, sino que te ayudará con la recuperación.

A continuación, te damos 4 razones por las que deberías incluir el plátano de Canarias IGP en tu bolsa de entrenamiento, antes de salir de casa:

Cómodo de transportar, fácil de conservar y sostenible

El plátano es una fruta que no requiere ningún tipo de envase adicional gracias a su funda natural. Por esta misma razón, es una fruta muy cómoda de transportar y fácil de conservar. No esta expuesto, por lo tanto, a contaminación ambiental o a otros factores externos.

Aporta energía y sacia

Sus hidratos de asimilación rápida y azúcares naturalmente presentes, lo convierten en una fuente de energía ideal durante y después del ejercicio. Permite recuperar nutrientes, tras un periodo de alto rendimiento de nuestro organismo. El plátano canario sacia, pero no engorda, gracias a su bajo contenido en grasa.

Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga

Durante la recuperación deportiva, el plátano nos aporta vitamina B6 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga en nuestro cuerpo.

Antioxidante natural, previene los calambres

Además de sus propiedades antioxidantes, el plátano es fuente de potasio, un mineral que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. Una pieza de esta fruta ayuda a prevenir los calambres que pueden producirse durante la actividad física.

Existen pocos alimentos tan completos y que aporten tantos beneficios para la práctica del deporte como el plátano de Canarias IGP. Por este motivo, se ha convertido en un ‘clásico’ de las mochilas durante las rutinas deportivas durante todo el año (runners, nadadores, amantes del gimnasio…) y en la fruta preferida de muchos deportistas de élite, como Mireia Belmonte o Pedri.

ARTICULO RELACIONADO: El plátano para los calambres, ¿por qué es bueno?

Estos consejos de alimentación están enmarcados dentro del programa de promoción de los sellos IGP y DOP ‘El Origen del Sabor Europeo’ puesto en marcha por la IGP Plátano de Canarias, la DOP Kaki Ribera del Xúquer y la DOP Cereza del Jerte, cofinanciado con el apoyo de la Unión Europea.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola