Principales datos de los cítricos en el mundo

La World Citrus Organisation, junto con CIRAD, ponen sobre la mesa las estadísticas de la producción mundial de cítricos en la campaña 21/22.
Naranjas y mandarinas

La cuenca mediterránea es la principal región exportadora mundial con un 52% de volumen global. Le sigue Sudáfrica que ostenta un porcentaje del 20%, Asia un 13% y Sudamérica un 11%.

España lidera el top 10 debido a sus 3,5 millones de toneladas comercializadas fuera de nuestras fronteras. A nuestro país le siguen Sudáfrica, Turquía, Egipto y China.

Naranja y mandarina, dos categorías clave

La naranja concentra la mayor producción mundial con más de 76 millones de toneladas. Brasil lidera el ranking por países con 17 millones de toneladas, la mayoría de las cuales se utilizan para industria.

España, por su parte, ocupa la sexta posición en cuanto a producción, con algo más de 3,7 millones de toneladas. En exportación, somos líderes con 1,6 millones de toneladas vendidas fuera de nuestras fronteras. Bien es cierto que la producción egipcia, con 1,3 millones de toneladas, se acerca cada año más a la española. Respecto al consumo, los países escandinavos ocupan el primer lugar.

La producción mundial de mandarina llega a los 40 millones de toneladas, con China como mayor productor, con 27 millones de toneladas. En Europa, vuelve a ser España la líder con una producción de 2,2 mill. toneladas. La exportación de esta categoría suma 1,3 mill. toneladas. Respecto al consumo, Rusia era el mayor consumidor de mandarina per cápita, con algo más de 6,1 kilos/persona/año. Seguido por los países escandinavos, Japón y Francia.

Limón

En el mundo se produjeron en la temporada 2021/2022 más de 9,7 millones de toneladas. Argentina lidera este ranking con casi 2 millones de toneladas, en concreto 1,9. Seguido de Turquía, con 1,5 millones de toneladas, España, 1,1 millones de toneladas, Estados Unidos 0,8 millones de toneladas y Sudáfrica 0,6.

La cuenca mediterránea lidera el protagonismo como principal zona exportadora de limón, donde destacan las 700.00t exportadas por Turquía, seguidas de las 565.000t de España.

Los países de la Europa del este son los principales receptores de esta fruta, ya que su consumo se eleva a 3 kilos por persona y año. Seguidos de EE.UU. y Alemania.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola