Reclaman mejorar las cadenas de frío de las aerolíneas hacia Asia

cool_logictic_hk fruit consulting

Este año, Cool Logistics Asia tiene un formato cambiado. El evento tuvo lugar directamente en los salones de la exposición Asia Fruit Logistica.

En el nuevo formato, las sesiones individuales incluirán algunos de los temas conocidos como tendencias regionales de transporte dentro de Asia, estudios de casos de logística perecedera, desafíos de primera y última milla, el abuso de temperatura y también un «curso » en la logística para aquellos que no están familiarizados con los fundamentos de la logística.

El 8 de septiembre, el Cool Logistics Congress se centró en el tema del transporte aéreo e investigó los problemas de la primera y última milla en Europa y China, así como en toda la cadena de frío. En este contexto quedó claro cuáles son las posibilidades logísticas disponibles para convencer a los exportadores europeos de que presten más atención a este mercado. Al mismo tiempo, sin embargo, fue necesario aumentar las inversiones en ampliar y mejorar las cadenas de frio por parte de los transportistas y las aerolíneas a impulsar la entrada en el mercado asiático. La presentación principal fue dada por Oliver Huesmann, un experto de Asia, con más de un interés en la logística perecedera.

«Tiempo al mercado es crucial para los productos frescos, así como cada aumento de la calidad y la optimización de la cadena de enfriamiento es dinero en efectivo», dijo.

Por la calidad, conseguimos el estado de la prima y esto nos permite alcanzar los altos precios en el mercado para pagar las tarifas de carga más altas para el flete aéreo. Por ejemplo una carga completa de un BOEING 747 con 115 toneladas de lechuga cortada en bolsa de 120gr, se vende en el punto de venta en Hong Kong, a cerca de 7,3 millones de euros. Ya tenemos suficiente margen para incluir el flete, comenta Huesmann.  Para ello, sin embargo, necesitamos urgentemente Hubs de logística multimodales y optimizados para la frescura con conexiones de vuelos rápidos a los puntos centrales del continente asiático, exige el especialista de China.

Oliver Huesmann de FRUITCONSULTING fue apoyado por Natascha Solana de Kuehne + Nagel y Alfred Cheung Hong Kong en el panel de discusión sobre el tema moderado por Alex von Stempel.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola