Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reyes Gutiérrez desembarca en Berlín

La firma malagueña sigue apostando por Fruit Logistica como punto de encuentro con sus clientes. Entre sus proyectos está la ampliación de superficie propia.

Como cada año Reyes Gutiérrez llega con stand a Fruit Logística para reunirse con sus clientes y proveedores y fijar nuevos objetivos para este 2023. El principal es seguir estrechando las relaciones comerciales para que las campañas sean lo más satisfactorias posibles para ambas partes. Y dentro de ese marco, pondrán de relieve su gran oferta de tropicales y el amplio surtido de cajas y packagings para darle la mejor opción a los futuros clientes.

La campaña de aguacate se plantea como “diferente, con poca presencia de los principales calibres de granel y con abundancia de calibres medios”. Al esperarse un ejercicio corto, y con menos volumen, es difícil de predecir cuál será el balance final, pero ya cuentan con “aproximadamente 400 has propias que nos darán un valor añadido en el sector y una posición estratégica única”.

Además, tienen en marcha un ambicioso plan de crecimiento para alcanzar 1.000 ha propias para 2025. “Actualmente tenemos 50 has en La Axarquía, 150 en Cádiz y 200 en Setúbal (Portugal)”, explica el gerente, Juan Antonio Reyes.

“En Reyes Gutiérrez estamos centrados en los proyectos actuales, pero no descartamos crecer en nuevas zonas, ya que en Valencia tenemos nuestra filial Reyes Gutiérrez Frutas Valencianas en Mercovasa”.

Junto a la producción propia, disponen de fruta importada de distintos orígenes, entre ellos de Marruecos, un país al que acuden dependiendo de las necesidades, programas y situación del mercado.

Sin duda, uno de los problemas más acuciantes de este ejercicio es la inflación. “Ha tensionado la situación entre todos los elementos implicados en cada transacción, ya que ese aumento del precio no se ha repercutido a nuestros clientes, tal vez por exceso de competencia o tal vez por miedo a perder a los clientes ante una subida determinada”.

Piel lisa, acotada al Este

El aguacate de piel lisa lleva desarrollándose varios años en los países del este. ¿Podría extenderse esa tendencia a España? “Es complicado que siga creciendo en el resto de mercados europeos ya que será difícil cambiar al consumidor de un Hass (piel rugosa) a un aguacate de piel lisa, por el conocimiento o metodología que tiene con él, ya sea porque no cambian de color al madurar, por su piel lisa sin rugosidades, su forma diferente, su porcentaje diferente de materia grasa, etc.”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola