Rijk Zwaan da respuesta al crecimiento de lechuga bío

rijk zwaan lechuga RZ ES190211_01_43-164RZ

La demanda de lechugas ecológicas sigue aumentando. Rijk Zwaan ofrece a los agricultores una amplia gama de semillas orgánicas, con el foco puesto en demandas como el sabor, el tamaño, resistencias actualizadas de Bremia o Nasonovia y bajo contenido de nitrógeno.

Los especialistas de Rijk Zwaan presentan su elección de variedades de lechuga para climas templados y mediterráneos. Debido a las diferentes reglas que existen en los distintos países europeos para diferentes cultivos, las semillas no tratadas químicamente pueden usarse en algunos países para cultivos bío, mientras que en otros es obligatorio utilizar semillas ecológicas.

Climas templados

Basilio RZ (43-164) es una lechuga trocadero verde brillante de tamaño grande. Eckhard Schaal, especialista en cultivos en Alemania: “En climas templados es más adecuado para el cultivo en primavera y otoño. Tiene resistencias completas a Bremia, y la base cerrada y ligeramente erguida la hace sana y fácil de cortar. La forma agradable de la espiga y el tamaño generoso, incluso con poco nitrógeno, son otras características que hacen que esta variedad sea tan interesante para la producción orgánica”. La resistencia a la cepa 1 de Fusarium (Fol: 1) es otra de las ventajas de Basilio.

Artículo relacionado: Knox amplía las posibilidades en fresco

Suyai RZ (83-559) es una lechuga de hoja de roble relativamente nueva para primavera, verano y otoño. La variedad es vigorosa y robusta con una base muy sana, incluso en condiciones de calor. Esta lechuga de doble rojo tiene resistencias completas a Bremia. Guido Drexler, especialista en cultivos en Alemania, apunta: “Una de sus grandes ventajas es el buen peso y la velocidad de crecimiento rápido, incluso con poco nitrógeno. Esto hace que Suyai RZ sea flexible en cajas mixtas». La variedad presenta un buen comportamiento frente a bolting y tipburn.

La lechuga batavia de color rojo oscuro Mineral RZ (81-551) tiene una ventana de cosecha larga y una buena forma. “Es una lechuga maravillosa para los clientes de orgánico. El volumen, el tamaño y el sabor son muy buenos. Hay un mercado interesante y en crecimiento para este rojo intenso de Batavia ”, explica David Pape, Account Manager.

Concretion RZ (81-BA4340) es una nueva lechuga verde batavia que estará disponible en el portfolio orgánico en 2022. Pape: “Esta es la actualización completa resistente a Bremia de Impression RZ, una de nuestras nuevas variedades estándar en batavia. Concretion RZ es una variedad muy segura y con una ventana de recolección larga. Será muy interesante para los productores orgánicos «.

Gustinas RZ es una lechuga iceberg versátil para producción en campo abierto. Martin Schrörs, especialista en cultivos: “Es una de nuestras variedades orgánicas más cultivadas. Su fiabilidad, resistencias completas, estructura interior y tamaño medio son las principales ventajas para los productores ecológicos. Además de Gustinas RZ, tenemos Jasperinas RZ como una de las grandes opciones de nuestra oferta de iceberg. También tiene resistencias completas. La forma de la cabeza es plana y redonda, y la base es semierguida. Es una variedad segura con una larga estabilidad en el campo «.

Rawley RZ (41-374 RZ) es una romana nueva y muy prometedora. En su primera temporada, Rawley RZ ha funcionado perfectamente. “Rawley RZ siempre alcanza un buen tamaño y es resistente a bolting. Aguanta mucho tiempo en el campo sin perder su calidad. Realice una prueba con este pequeño cos fiable y pronto le convencerá esta variedad totalmente resistente y sabrosa ”, dice Schrörs.

Climas mediterráneos

Bifrie RZ es la lechuga batavia verde perfecta para climas cálidos. Andrea Rossatti, Chain Manager Italia: “Recomendamos Bifrie RZ por su paquete de resistencias. Es ideal para la producción en interiores en otoño y primavera en toda Italia y adecuada tanto para el mercado nacional como para el de exportación. También da excelentes resultados en preenvasado​​».

Para la lechuga batavia roja, Rossatti aconseja a los productores orgánicos que elijan el tipo clásico Marinski RZ y el tipo Mineral RZ durante todo el año. “Esta variedad es ideal en todas las condiciones de cultivo. Combina la elegancia de batavia con un atractivo color rojo ”.

Basilio RZ y Pierina RZ son las lechugas ‘green butter’ recomendadas. “Esta última lo aconsejamos por las resistencias completas a Bremia y Fusarium. También por su largo calendario de siembra en campo abierto «.

La variedad de invernadero ‘green butter’ Evadne RZ es ideal para el centro / sur de Italia. El color verde intenso es adecuado para el cultivo interior en invierno. «Gracias a su vigor, Rivalda RZ es ideal para la producción de túneles en el norte de Italia».

La variedad de interior de ‘red butter’ Gilmore RZ también es una buena opción para los productores orgánicos, dice Rossatti: «Estamos viendo excelentes resultados para los mercados de exportación».

La hoja de roble verde Kidow RZ es la variedad recomendada para campo abierto gracias a su alto grado de resistencia a Fusarium. Kiela RZ es la mejor variedad para producción en interior.

La hoja de roble roja Cordai RZ es interesante para los agricultores orgánicos de campo abierto por sus resistencias actualizadas de Bremia. Rossatti: «En la producción de túneles, estamos viendo muy buenos resultados con la nueva variedad Ayarai RZ«.

Los productores orgánicos tienen muchas opciones en la lechuga iceberg. “Recomendamos Azaronas RZ para la producción de invierno y Diurnas RZ, Signas RZ y Todonas RZ para el ciclo de primavera y otoño».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola