¿Sabes cuáles son los platos saludables favoritos de los españoles?

La apuesta por la comida sana y la preocupación por la dieta es una tendencia en auge que ha ido ganando peso en los últimos años y ha elevado un 20% la búsqueda de restaurantes con comida saludable, según los datos de un estudio de la plataforma de reservas en Internet TheFork.
Fotografo

De acuerdo al informe elaborado por la plataforma de reservas en Internet TheFork, las elaboraciones de comida saludable favoritas de los comensales españoles encuestados las lidera el poke, ya que el plato hawaiano es el más solicitado en los últimos dos años y sus búsquedas han crecido un 42% desde 2020.

Le sigue el ceviche, que ha subido dos posiciones en 2021 y su búsqueda ha aumentado un 71% desde 2020, según el mismo estudio.

El 17,7% de los encuestados también se muestra concienciado en reducir el desperdicio alimentario y un 6,5% con la necesidad de usar medios de transporte no contaminantes.

El interés por la comida sana se extiende también al sector de la hostelería y la búsqueda de restaurantes de comida saludable a los que llegan comensales preocupados por reducir el consumo de alimentos procesados y azúcares (18,8%), la práctica deporte y estilo de vida activo (18,3%) y el cuidado de la dieta (11,5%).

Así, el 39,5 % de los comensales encuestados reserva entre una y tres veces al mes en algún restaurante que ofrece opciones saludables.

Para estas ocasiones de consumo, más de la mitad (58,9%) afirma que no tiene problemas para encontrar lo que busca y encuentra alternativas sanas entre la oferta gastronómica, para las que un 55,4% está dispuesto a pagar más.

Sobre TheFork

TheFork es una compañía de Tripadvisor que desarrolla la aplicación líder de reservas online de restaurantes en Europa y Australia, con una red de casi 60.000 restaurantes asociados en 12 países con más 20 millones de opiniones.

Lo hemos leído en Efeagro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola