Sakata premia a Juan Revenga, Mikel Iturriaga y Gasol Foundation

Los Premios Sakata vuelven a Fruit Attraction en su cuarta edición para galardonar la alimentación saludable
premios sakata

El stand de Sakata Seed Ibérica en Fruit Attraction volverá a llenarse de nuevo este 5 de octubre de personalidades importantes del mundo de la comunicación, el deporte, la nutrición o la cocina, entre otros. Cada año, la multinacional de semillas organiza este evento para galardonar a todos aquellos que dan visibilidad y fomentan la alimentación saludable y los buenos hábitos de vida en la sociedad, como es el caso de la Fundación Gasol, Juan Revenga, Lucía Galán, Vicky Sevilla y Mikel Iturriaga, los premiados de este año. También acudirán a la cita los chefs Martín Berasategui, presidente de los Premios, los Hermanos Torres, presentadores del evento y premiados de otras ediciones como la chef Carme Ruscalleda.

En esta edición el Premio Savia recae sobre la Gasol Foundation, fundada por los jugadores de baloncesto Marc Gasol y Pau Gasol, quien sorprenderá a los invitados al evento. Esta organización centra sus esfuerzos en combatir la Obesidad Infantil a través de programas, actividades e iniciativas comunitarias que promueve hábitos de vida saludables entre niños, niñas, jóvenes y sus familias.

El Premio Sabor de este año es para Mikel Iturriaga. El conocido filólogo, periodista, presentador y crítico gastronómico es la cara visible de programas como El Comidista y Banana Split. En sus canales comparte interesantes artículos y recetas, cuyo objetivo es concienciar e involucrar a la sociedad en la alimentación y hábitos de vida saludables. Mikel también es bloguero y escritor y cuenta con tres libros dedicados a la gastronomía.

El Premio Salud se estrena en esta edición con Lucía Galán, más conocida como Lucía Mi Pediatra, esta pediatra y escritora dedica su labor a ayudar a los padres en la correcta educación alimentaria de sus hijos, entre otros aspectos. Lucía cuenta con 17 años de experiencia, 10 libros publicados y una extensa carrera en redes sociales, desde donde divulga de manera cercana todo sobre alimentación saludable.

El Premio Sentidos este año va dirigido a Juan Revenga, dietista-nutricionista y biólogo. Compagina su trabajo en la Universidad San Jorge como profesor en la Facultas de CC. de la Salud, con tareas de divulgación en materia de nutrición, salud y alimentación. A su vez, es miembro de la Academia Española de la Nutrición.

Vicky Sevilla es la galardonada este 2022 por el Premio Semilla, dirigido a reconocer el talento de las futuras promesas de la gastronomía. Vicky es la mujer más joven de España con una Estrella Michelin y con tan solo 25 años ha abierto su propio restaurante. A través de su pasión por la cocina, apuesta por productos frescos y de temporada, fomentando además la alimentación saludable.

La celebración de la cuarta edición de los Premios Sakata (www.sakatapremios.com) tendrá lugar a las 12:00 en el stand de Sakata Ibérica (9E13) situado en el Pabellón 9 de Fruit Attraction.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola