Sanifruit lanza su primer tratamiento postcosecha en pimiento

La empresa valenciana Sanifruit se adentra por primera vez en el mundo de las hortalizas con el primer y único tratamiento postcosecha en pimiento que existe actualmente en el mercado
sanifruit

El gerente de Sanifruit, Javier Biel, se muestra ilusionado y asegura que están “muy satisfechos con los resultados” y que esta solución supone un paso importante para la empresa y para el mercado. Aunque la compañía inicia así su andadura con las hortalizas, Biel está seguro de que habrá más novedades y de que se seguirá avanzando en ese mundo a partir de 2023. “Uno de nuestros principales objetivos estratégicos es y será la diversificación”

El tratamiento, que es “natural, biológico y cuenta con certificación en ecológico”, se ha empezado a utilizar principalmente en el pimiento California, y se realiza tras el lavado o desinfección que ya se realiza habitualmente.

Su nombre es Sanipepper L y se vende en garrafas de 10 litros. Mediante su aplicación se consigue reducir la podredumbre, así como la merma de peso y, además, se obtiene un mejor aspecto visual. En cuanto a la aplicación, Sanifruit lo pone fácil y puede instalar un sistema en el cliente que se adapta a cualquier entorno. El montaje no interfiere en el trabajo diario de la central.

“Donde más aporta es en el pimiento rojo, naranja o el amarillo. En el verde, los resultados son menos visibles, porque está menos maduro y tiende a pudrirse menos.

“Hablamos de unas diferencias respecto al control del 80%. Es decir, con el control se pudre un 10%, pero con el tratamiento se pudre máximo un 2%”, explica Biel.

El ejecutivo declara que ha sido un proyecto “duro, pero express”, en el que la experiencia y los 30 años de investigación en más de 500 sustancias han jugado un papel determinante: “gracias a esto hoy es más fácil conseguir productos, porque sabemos cada sustancia qué hace, a qué hongos ataca, qué tipos de pieles son más susceptibles… Porque lo complicado no es frenar los hongos, lo complicado es hacer que no se desarrollen sin matar a la fruta”.

“Esto está suponiendo para nuestros clientes una mejora de la rentabilidad y una reducción considerable de las mermas”. Alargar la vida comercial de las hortalizas es un beneficio directo para los almacenes que ven como mejora la calidad de su producción.

A diferencia de otros proyectos como el de la banana, en el que tardaron hasta 5 años en lanzarlo, el del pimiento ha supuesto un nuevo récord. En apenas un año Sanifruit ha conseguido lanzar su producto y ya son muchos los clientes, traders y proveedores que lo han acogido positivamente.

Debut en Fruit Attraction

La feria madrileña de Fruit Attraction será el primer gran evento en el que la empresa presente esta novedosa solución de postcosecha en pimiento, una de las principales estrategias de Sanifruit. Para su presentación se ayudarán de la tecnología, en una propuesta original e innovadora de realidad virtual, en la que los visitantes podrán conocer a fondo el funcionamiento de la empresa y la ciencia que se esconde bajo sus productos.

En su stand, los invitados podrán observar un pequeño vídeo de unos minutos de duración mediante unas gafas de realidad virtual. “Es una explicación muy sencilla, como si fuera ciencia para niños”. Además, podrán elegir entre tres frutas y observar cómo actúan los diferentes productos, cómo consiguen fortalecer la fruta y hacer que los hongos no proliferen. “Verán por qué conseguimos los resultados que conseguimos”, declara finalmente Biel.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola