Entre su amplio porfolio ofrece diferentes soluciones y tecnologías para la conservación del caqui SmartFresh™ contribuye a mejorar el ciclo de gestión del caqui, gracias a su galardonado principio activo 1-MCP, que ayuda a aumentar su rentabilidad ofreciendo frutos más firmes durante mayor tiempo. La tecnología SmartFresh ayuda a retrasar el ablandamiento del caqui durante el período de almacenamiento, durante el transporte y hasta la cadena de distribución en el lineal del supermercado. Pone la maduración “en pausa” contribuyendo a extender su potencial de conservación. La tecnología SmartFresh es especialmente valiosa a la hora de transportar productos a largas distancias, ayudando a mantener la frescura durante más tiempo, para satisfacer a los consumidores, reduciendo las mermas e incluso permitir el acceso a nuevos mercados más lejanos.
AgroFresh también dispone en su catálogo el equipo Control-Tec™ Persimmon, una cámara de atmósfera controlada con CO2 que posibilita la programación y regulación automática de todo el proceso para la eliminación de la astringencia. Ayuda en la optimización, gracias a la regulación automática del caudal de inyección. Además, detecta cualquier anomalía durante el proceso, realizando análisis de seguridad en el interior de la cámara durante su llenado y vaciado. Proporciona un control total sobre los procesos de conservación, maduración y eliminación de astringencia de caquis en las cámaras y facilita la observación y control de los parámetros ambientales de las cámaras en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico compatible. Así mismo, su versatilidad facilita la adaptación de esta tecnología a diversos tamaños de cámaras.
Además, AgroFresh ofrece la plataforma digital FreshCloud™, un software que se adapta a diversos cultivos facilitando datos en tiempo real para que sean accesibles y procesables donde y cuando quieras. FreshCloud™ Inspection captura, organiza y analiza las métricas de calidad en tiempo real para ayudar a conseguir la máxima calidad de la fruta. Esta tecnología impulsa la precisión y la regularidad en todas las operaciones con inspecciones de calidad optimizadas y objetivas, y una visibilidad inteligente de los datos de principio a fin. Permite compartir informes automatizados que simplifican la comunicación durante las operaciones y en toda la cadena de valor.