Sunions ‘recluta’ a nuevos revolucionarios en los principales Mercas de España

BASF organizó una serie de acciones promocionales en Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia, Mercabilbao y Mercapamplona para dar a conocer esta cebolla, la única que no te hace llorar.
sunions basf mercas

Sunions, la cebolla de BASF que no te hace llorar, continúa revolucionando el mercado y, de hecho, durante una semana ha recorrido algunos de los principales ‘mercas’ de España (Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia, Mercabilbao y Mercapamplona) alzando su bandera contra las lágrimas.

“Nuestro objetivo ha sido introducir Sunions como una nueva referencia innovadora en la oferta de cebollas del canal tradicional”, explica Crisanto Ampuero, Consumer & Customer Manager Vegetable Seeds de BASF, quien apuna que “este canal supone alrededor del 30% del consumo de verduras frescas”.

Para ello, han contado con la colaboración de siete empresas mayoristas líderes, como son Frutas Candil, Bargueño, Torribas, Soriano Aparicio, Patatas Aguilar, Ajos Izquierdo y Frutas Iru. Todas ellas han dispuesto de displays, folletos y posters para dar a conocer Sunions a sus clientes fruteros, a quienes, además, han podido regalar bolsas con varias cebollas para que comprueben por sí mismos sus cualidades.

“Con Sunions ofrecemos a los mayoristas una clara oportunidad de negocio, aumentando su portfolio de cebollas con un producto único en el mercado que les permitirá incrementar sus ventas, así como fidelizar y captar a nuevos clientes”, afirma Ampuero. Los fruteros, por su parte, podrán poner a disposición de sus clientes una cebolla de producción nacional que aporta “un plus de conveniencia, puesto que no te hace llorar”, además de ser “la más dulce del mercado”. Y es que Sunions, a diferencia de las cebollas dulces convencionales, aumenta su dulzura, suavidad y sabor a media que pasa el tiempo, gracias a su genética.

Los resultados de esta acción promocional en los principales mercados mayoristas nacionales no han podido ser más positivos y, de hecho, “las distintas acciones contaron con una gran aceptación”, señala Ampuero, quien pone en valor la calidad diferenciada de Sunions, así como “su buen precio en relación al resto de la oferta de cebollas”.

Club de productores

Para esta campaña, BASF ha seleccionado un grupo de productores especialistas como abanderados de la revolución que encabeza Sunions: Ricardo Perales Hermanos, Cebollas Tara, Navarro Darder y Agrícola Zamarra.

«No lo penséis más, Sunions es la cebolla dulce sin lágrimas. ¿Os sumáis a su revolución?».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola