SweeTango® intensifica sus actividades de promoción

La manzana SweeTango®, reina de las frutas del verano, será el centro de varias actividades creativas que, entre ellas, destaca una "crunch competion" en Alemania. Mientras que, en Italia, SweeTango® se estrena con su primer anuncio de televisión.
SweeTango_pack1

El equipo creado para el posicionamiento de SweeTango, formado por los cinco países productores, sigue trabajando para incentivar e incrementar las ventas en la distribución y el número de consumidores que cada vez son más.

 Desde la introducción de las primeras plantas en Europa en 2013, SweeTango® es cada vez más popular entre los consumidores, que aprecian las cualidades indiscutibles de esta manzana Premium, por su sabor, frescura y jugosidad. Y porque es una manzana que les acompaña con su sabor veraniego desde principios de agosto hasta finales de octubre. Todo ello la convierte en una verdadera estrella del verano en el sector, ya que los supermercados europeos le siguen concediendo un posicionamiento súper Premium en los lineales.

La distribución de SweeTango® en Europa es año tras año mayor, sobre todo, en los países productores: Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, teniendo en cuenta que los volúmenes producidos en 2021 fueron muy buenos y la demanda por parte de los vendedores fue superior a la disponibilidad real del producto, que es una evidente señal de un fuerte interés.

La Comunicación 2022

Los consumidores de SweeTango® son verdaderos amantes de las manzanas, apasionados, refinados en el gusto y buscan novedades constantemente. Por este motivo, la organización europea ha decidido dedicarles sus próximas iniciativas de marketing, que serán muchas, empezando como siempre por las campañas en redes sociales oficiales de SweeTango® Europa. Estas se centrarán en la imagen fresca y crujiente de la manzana del verano #summerinanapple, con una creatividad desarrollada en Feed & Story tanto para Instagram como para Facebook, y con un importante proyecto de engagement – la pasada temporada se alcanzaron más de 2 millones de usuarios totales gracias a las campañas en los canales de Facebook e Instagram-.

Pero la idea más impactante de esta temporada la ha tenido Alemania, donde se encuentra uno de los productores más importantes. Es un reto: «Crunch the world record apple», un concurso que durará varias semanas y que tendrá como regalo 7 Apple Watch Serie 7. Para participar en el concurso, los consumidores deben morder una manzana SweeTango, y grabar el sonido del “mordisco”.  Y seguir las instrucciones que encontrarán en la etiqueta del paquete de manzanas, en un código QR que lleva hasta la página de inicio del concurso. En las tiendas también se colocarán exhibidores publicitarios incentivando a los consumidores para que participen en el concurso.

«El concurso tendrá lugar en Alemania, Austria y Suiza – declaró el coordinador Wolfgang Kreiser de Red Apple Germany GmbH – la creatividad estarà en los paquetes y exhibidores de las tiendas, así como en el mensaje, que serán el foco de una iniciativa que normalmente pertenece a los productos convencionales. Por este motivo, estamos seguros de que la originalidad de un concurso creativo de este tipo en el sector de la fruta y verdura pueda realmente marcar la diferencia entre los consumidores».

También en Italia, SweeTango®, será el foco de un importante proyecto de comunicación, de hecho, por primera vez la manzana del verano se estrenará en las principales cadenas de televisión nacionales.

«Se trata de un paso muy importante para SweeTango® y para todos los productores que hemos creído en este proyecto desde 2013» – declaró Andrea Fedrizzi, Director de Marketing de Melinda sca. Debutar en la televisión significa entrar realmente en las casas de nuestros consumidores. Creemos que invertir en comunicación sea una operación que puede garantizarnos grandes ganancias sobre todo en el posicionamiento, así como en las ventas. Somos optimistas, estamos seguros de que tendremos amplios márgenes de crecimiento».

También este año la campaña de comunicación de SweeTango® contará con artículos y anuncios en la prensa europea especializada.

ARTÍCULO RELACIONADO: SweeTango®, la más temprana

La recolección está en marcha

En estos días los cinco países productores están organizando la recolección y la distribución de SweeTango®, que además de ser una manzana con unas características de sabor inéditas, cuatro años después de su debut, está reconocida por los consumidores como una marca atractiva y veraniega. 

Entre ellos, España, una de las principales productoras europeas declara Ivan Elias, director comercial de fruta fresca de Grupo NUFRI: “Las producciones de Sweetango en España aún son tímidas debido a la juventud de la plantación. Por eso, este año, el objetivo está puesto en dar a conocer la variedad al sector y de este modo seguir evolucionando en la implantación de la variedad en el mercado nacional, que estamos seguros que tendrá una acogida espectacular debido a la excepcionalidad, en sabor, jugosidad y crujido de la variedad.«

Apta para ser consumida en verano y otoño, esta manzana es la primera en madurar en comparación con las otras variedades club, aproximadamente a principios de agosto, colocándose en un periodo perfecto cuando la demanda de fruta fresca es elevada. 

SweeTango® es una manzana que tiene un sabor característico, al que se añade la experiencia única del mordisco. Es, de hecho, crujiente y jugoso. Gracias a su composición estructural – la dimensión de sus células es doble en comparación con las de otras variedades – se obtiene la máxima frescura combinada con una mezcla perfecta de dulzura y acidez. Esta peculiaridad genética de SweeTango hace que sea una de las manzanas más valiosas.

SweeTango® es un proyecto

Me gustaría destacar que SweeTango® no es solo una manzana, es un proyecto» – concluyó diciendo Jurg Burri, el European Variety Manager de SweeTango®. Como todos los proyectos, sigue un plan de acción pormenorizado: hay aspectos científicos, aspectos agronómicos, proyecciones comerciales, pero todo gira alrededor de una marca, de esto no nos olvidamos nunca. Por eso, la comunicación con el consumidor es tan importante.

Hemos querido construir un mundo en torno a la manzana, porque creemos que el consumidor puede encariñarse con la marca SweeTango®, una marca distintiva, reconocible en el puesto de la fruta, con colores alegres que recuerdan una imagen fresca, con una asociación veraniega. ‘El verano en una manzana’ es, de hecho, el eslogan de toda la campaña de comunicación, como el envase, la preparación de la tienda y el merchandising».

SweeTango® es la marca registrada que identifica la variedad precoz de manzana Minneiska desarrollada por el cultivador David Bedford de la Universidad de Minnesota de los Estados Unidos.

Cruce natural de dos variedades diferentes, Honeycrisp y Zestar nueva variedad premium que fue introducida por primera vez en el mercado europeo en Suiza en el verano de 2015, a través de un proyecto de plantación europeo que continuará en el futuro.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola