Taste France reivindica la complementariedad de las f&h francesas en la cocina española

Francia ha sido el país con el pabellón internacional más grande de esta 14a edición de la feria, con multitud de expositores con diferentes variantes de frutas, hortalizas y patata, y con el chef Fran Vicente a los fogones.
taste france fruit attraction 22

Business France, bajo la marca Taste France, ha vuelto a formar parte de la feria Fruit Attraction en esta nueva edición celebrada los días 4, 5 y 6 de octubre de 2022. Su pretensión fundamental ha sido dar a conocer el producto de temporada francés a chefs y empresas españolas para que accedan a ellos en su momento óptimo de consumo. Nunca para sustituir los productos españoles, sino con el propósito de mostrar alternativas para cuando estos no estén de temporada.

El chef Fran Vicente, participante de Top Chef 2014, ha estado a los fogones con varias sesiones de showcooking por día. En ellas se han podido degustar diferentes recetas, elaboradas fundamentalmente con frutas y hortalizas francesas de temporada y con patata según sus tres variantes de cocinado: cocida, frita y asada. Siempre destacando la importancia de utilizar la variante de patata adecuada según la forma en que se vaya a cocinar.

¿Qué es la marca Taste France?

Taste France, la marca del Ministerio de Agriculutura y Alimentación de Francia, lleva desde 2020 dedicada a la promoción de la gastronomía de su “terroir”, así como de los productos fuera de sus fronteras. En su recorrido, su vínculo con grandes nombres del sector alimentario de su país es conocido dentro y fuera del país galo. Para Romain Fornell, chef de Caelis, “la marca Taste France tiene muchísimo valor porque una de las cosas que están haciendo es apoyar a sus productos y a sus cocineros a través del mundo. Además, las interprofesionales francesas participantes fueron de las precursoras en promocionar el terroir.”

Artículo relacionado: El pabellón francés bate récords

Una campaña patrocinada por dos de las interprofesionales del sector agroalimentario del país vecino, Interfel (la interprofesional representante del mercado hortofrutícula francés) y CNIPT (interprofesional de la patata francesa) como articuladoras del discurso.
Tras el éxito de la campaña Taste France 2021, con la presentación de la revista oficial Taste France Magazine España, 2022 arrancó con un Media Tour organizado junto a Atout France, la agencia que promociona el turismo francés en el mercado internacional.
Continuando con las actividades de promoción que ya se han desarrollado en diferentes puntos de España durante este año, la próxima parada será la feria Fruit Attraction, en Madrid, seguida de varios eventos en otras ciudades de España. Todos esos eventos comparten temática, enfocada en la presentación del producto de temporada francés a través de un showcooking a cargo de diferentes chefs.

El próximo 27 de octubre se celebrará un evento en la ESHOB, en Barcelona, a cargo del chef Romain Fornell; el siguiente será el 15 de noviembre en la Feria Mediterráneo Gastrónoma de Valencia, a cargo del chef Pablo Albuerne; y finalmente, el 16 de noviembre, el chef José Manuel Miguel estará a los fogones en Mediterráneo Culinary Center, también en Valencia.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola