Top Seeds continúa con su progresión en brócoli

La casa de semillas prepara un ensayo a gran escala de su primera variedad precomercial de brócoli NNS-104.
BROCOLI clause

Top Seeds Ibérica pisa el acelerador en su programa de mejora de nuevos cultivos y este año llega con su variedad pre-comercial de brócoli, NNS-104, que ensayará a gran escala en la próxima campaña con cinco grandes empresas productoras de Murcia.

La compañía, perteneciente al grupo japonés Mitsui, está desarrollando programas de co-breeding en colaboración con varias empresas pertenecientes a Mitsui&co. Fruto de este trabajo, la filial española desarrolló en el pasado otoño más de una treintena de ensayos de tres variedades en diferentes cotas de altitud, con trasplantes que oscilaron desde la última quincena de agosto hasta inicios de octubre. Una vez analizados los resultados obtenidos, se optó por seleccionar la variedad NNS-104.

Antonio Beltrán, Product Developer & Sales Murcia, a la vista de los resultados obtenidos, pudo constatar que la variedad presenta numerosas características que la hacen atractiva para los grandes productores, tales como una gran sanidad vegetal, compacidad de pella, facilidad de recolección y muy buena post-cosecha. “En solo dos cortes se puede recolectar más del 90% de la cosecha”, asegura. Igualmente confirma que no se han observado problemas tales como botrytis y mildiu bajo condiciones climatológicas adversas. Asimismo, y en línea con las demandas de la distribución, las pellas presentan un grano medio y muy buen color.

El equipo de Top Seeds continuará con un programa de desarrollo específico para el norte de España, con trasplantes que oscilan entre los meses de julio a septiembre. “Queremos ver la adaptabilidad de la NNS-104 en esta importante zona de producción, además de ampliar nuestro programa de desarrollo en el futuro con la llegada de nuevas variedades”.

En líneas generales, Antonio Beltrán destaca la buena predisposición de los productores a probar nuevas variedades. “Dadas las circunstancias actuales, los productores necesitan dar respuesta a las exigencias del mercado”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola