Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tropical Millenium pisa el acelerador para aumentar un 35% su capacidad productiva

La compañía ha nombrado como nuevo CEO a Ramón Ojeda y da un paso más a nivel productivoqueriendo llegar a los 9.000 m2 en sus plantas de clasificación y envasado de Vélez-Málaga y Miranda. Esto les permitirá procesar 24.000 toneladas de fruta al año.
TROPICAL MILLENIUM CEO RAMON OJEDA

Tropical Millenium, una de las principales empresas productoras y comercializadoras de aguacate, mango, papaya y pitaya de España, ha decidido mover el tablero de su equipo ejecutivo y nombrar un nuevo Chief Executive Officer (CEO).

El elegido es Ramón Ojeda, licenciado en Ciencias Químicas, cuenta con un MBA y ha realizado diversos programas ejecutivos en el IESE y la Universidad de Columbia. Ojeda tiene una dilatada experiencia internacional en dirección de empresas alimentarias tanto en productos frescos, como en alimentación seca y en gran consumo.

Además, el nuevo CEO de Tropical Millenium ha desarrollado su carrera laboral en diversas compañías como Decathlon, Adidas, Artsana, Stolt Sea Farm, Aspro Group y Unión Martin.

La empresa nacida en Vélez- Málaga – una de las principales zonas productoras de aguacate y mango en Europa – ha desarrollado diferentes programas y procesos para contribuir al bienestar de las personas a través de una alimentación saludable hace más de 20 años.

Según cuenta Ramón Ojeda, nuevo CEO de la compañía, la visión a corto plazo es seguir estando presentes en los mercados más exigentes de Europa mejorando día a día nuestros estándares de calidad. “Nuestros aguacates y mangos están presentes en mercados como España, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Suiza o Italia, compitiendo a un alto nivel en términos de calidad y servicios. Queremos seguir siendo parte del día a día de estos países y abrirnos a nuevos mercados para entregar sabor y calidad a todo el mundo”, cuenta.

Hoy en día, Tropical Millenium exporta aproximadamente el 40% de sus frutas, donde la estrella de la compañía es el aguacate, abarcando un 65% del total de las frutas comercializadas por la empresa. “Para este 2023 tenemos el objetivo comercial de incrementar nuestros mercados de exportación para comercializar la fruta que producen los campos del grupo y fortalecer la posición de liderazgo que tenemos hoy en España”, añade Ojeda.

Para Tropical Millenium, lo anterior es gracias a las más de 200 personas que forman parte de la empresa, entregando conocimiento y pasión, para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores y cumplir con sus requerimientos.

Pero esto no es todo. Según cuenta el nuevo ejecutivo de la comercializadora, el foco productivo de este 2023 estará puesto en las instalaciones de las plantas de clasificación y envasado de Vélez-Málaga y Miranda, ya que durante este año quieren aumentar en más de un 35% su nivel productivo, llegando a los 9.000 m2, implementando procesos de alto nivel y tecnología, lo que les permitirá procesar aproximadamente 24.000 toneladas de fruta.

“La implementación de nuevas tecnologías y espacios, nos permitirá ser más eficientes en nuestro proceso productivo, donde destacarán los aumentos de capacidad de almacenamiento, calibrado, cámaras de maduración, entre otros. Seremos aún más competitivos y seguiremos siendo un actor relevante en la industria mundial”, detalla Ojeda.

A un año de la integración con la chilena Baika

La compañía chilena Baika – empresa parte del holding San José Farms – toma el control de Tropical Millenium en febrero de 2022, con el objetivo de seguir elaborando y comercializando frutas de la más alta calidad en todo el mundo, pero ahora, con un complemento en Europa como lo es Tropical Millenium.

Ha pasado más de un año desde esta integración y para el nuevo CEO de Tropical Millenium, esta integración les ha permitido seguir posicionándose como un actor relevante en la comercialización de diversas frutas tropicales en toda Europa.

“Es un inversor a largo plazo que viene a aportar y complementar todo lo logrado por nuestros socios en los más de 20 años de historia de Tropical Millenium. La llegada de Baika nos ha permitido avanzar en la integración en la cadena de valor en Europa y otros destinos, acercándonos mucho más a los productores y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, dice Ramón Ojeda.

Algo que destacan desde la compañía, es que durante el 2022 y sumado a la integración de la chilena Baika a sus operaciones, la empresa lanzó su tienda online -disponible en su página web corporativa www.tropicalmillenium.com para la venta directa a consumidores. Este e-commerce, nace con el objetivo de ofrecer aguacates frescos y de la más alta calidad de forma diaria a clientes finales.

“Acercarnos a nuestros clientes nos hace crecer día a día y de esta forma, poder entender cómo piensan y qué es lo que buscan a la hora de comprar frutas. Esta nueva plataforma nos va a permitir conocer más a consumidores y así, mejorar en nuestra calidad de productos y servicios. Durante el año pasado vendimos 2.000 kilogramos y este 2023 esperamos duplicar la venta”, cuenta.

La integración no solo trajo réditos comerciales y operativos, sino que también desde la firma cuentan que lo ven como una oportunidad para seguir en la senda de una producción sostenible, amigable con el medioambiente, estrecha con los productores terceros de frutas y cercana con las comunidades aledañas a nuestras operaciones.

“El trabajo con Baika nos da la posibilidad de poder seguir enfocados en un trabajo sostenible, cumpliendo siempre las exigencias legales y ambientales de los lugares donde operamos y siempre estar involucrados con el día a día de los grupos de interés de nuestra compañía.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola