Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una patata llena de reconocimientos

Con el Premio en la categoría de Mejor Acción de Desarrollo Pymes en los Premios AECOC Shopper Marketing e Innovación 2024, la patata Princesa Amadine completa un círculo de cuatro años en el mercado y cuatro galardones

El último de ellos fue entregado durante el 29 Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, y responde al proyecto de “Cómo crear valor en un mercado de productos básicos”.

El jurado de AECOC destacó de Princesa Amandine que “se trata de un proyecto de colaboración para crear marca en el sector agroalimentario, colaborando entre competidores y con un importante foco en garantizar la calidad del producto a lo largo de todo el año y consiguiendo grandes resultados.” Los anteriores galardones fueron de manera consecutiva: “Sabor del Año”, en la categoría del retail en las ediciones de 2022, 2023 y 2024, todas ellas basadas en evaluaciones independientes que destacaron su sabor, textura y satisfacción general.

Mediante una estrategia de colaboración única entre empresas competidoras (Udapa, Ibérica de Patatas, Zamorano y Campotec) y una fuerte inversión en marketing y gestión por categorías, la marca ha logrado un crecimiento significativo en un mercado tradicionalmente considerado como de productos básicos.

Desde 2020, Princesa Amandine® ha aumentado su presencia y reconocimiento, implementando prácticas innovadoras como un Pop Up Store en el Mercado de la Paz, que han resultado en un crecimiento excepcional en facturación y distribución. La marca ha conseguido una facturación de más de 8 millones de euros y ha expandido su alcance a más de 15 cadenas de distribución.

Triple formato

Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica explica que “nuestra bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm para preparaciones más largas es nuestro producto referencia y lo tenemos disponible en Lidl, Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Eroski, DIA, Sánchez Romero, Hipercor, Supercor, La Plaza, Mas y Más, Unide, Lupa, Lecrec, Consum y Makro”.

La marca cuenta con otras dos soluciones para otros tipos de consumidores, más urbanos y que disponen de menos tiempo de cocinado, como son las patatas para microondas de 25-45mm que vienen en bolsa listas en 7 minutos y la patata de V gama ya cocida al vapor, en formato de 450 gramos, que se presenta con piel, aliñada con aceite, hierbas provenzales y sal en un formato de estuche de cartón.

Beranger señala que “somos la única marca que ofrece una misma variedad de patata todo el año y el consumidor valora mucho este aspecto y así no se lleva sorpresas”.

Princesa Amandine ha elaborado el primer Observatorio de la Patata donde estudia los hábitos de consumo y de compra en base a la opinión de 850 consumidores, barómetro que realizará de forma periódica para compartir con sus clientes y ha llegado a un acuerdo con Kantar para la obtención de datos sobre el mercado.

Temporada de promoción

Princesa Amandine® se ha embarcado en un nuevo proyecto de la mano de Philips, para la promoción de una cocina rica y saludable, con el sorteo de 65 Airfryers entre sus consumidores.

La promoción estará activa durante tres meses. Desde el próximo 1 de junio y hasta el 31 de agosto de 2024, Princesa Amandine® sorteará un total de 65 Airfryers de Philips, 5 cada semana, que vendrán acompañadas de un libro con 30 recetas fáciles y deliciosas a base de patatas.

Para participar, el consumidor deberá comprar uno de los tres formatos de patata Princesa Amandine®: la malla de 1,5 kg, el formato especial microondas de 400 gr, o la patata envasada al vacío y precocinada al vapor con hierbas provenzales, escanear el código QR que le llevará a la web de Princesa Amandine® (banner) y en el banner deberá pinchar el botón ¡Participa! Para acceder a la web promocional. Una vez que haya accedido deberá rellenar sus datos, subir el ticket de compra y sabrá si ha resultado ganador en el momento. Los no afortunados en el sorteo, recibirán el libro de recetas de Princesa Amandine® en formato digital.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola