Una puesta en escena a la ‘americana’ para presentar la solución de Lamuyo para otoño

Seminis presentó este jueves su gama de pimiento Lamuyo para otoño con una puesta en escena espectacular, original y divertida. Saliéndose del formato habitual de presentaciones de variedades vegetales en el sector, supieron trasladar a los asistentes las principales características de sus materiales, desde el ya consolidado Brito (con 8 años en el sector), a los más recientes, SV5581PH (tres años en el mercado) y Baquero (en 2016 fue su primer año comercial). La velada, que comenzó a las 19:00 horas en el Hotel Almerimar, evocó los discursos al más puro estilo norteamericano, con un abundante uso de vídeos, infografías, música y colorido, que cerraron con una divertida actuación teatral a base de improvisaciones y con el pimiento como hilo conductor de los diálogos. Pero lo más destacable de la noche fueron, sin duda, los testimonios de agricultores y un comercializador que dieron su particular punto de vista de las variedades. Casos prácticos de los que tomaron buena nota las decenas de agricultores presentes en el evento.

“Elijo Brito por su buen color, brillo y porque es muy uniforme y liso. Además, le gusta mucho a los compradores”, aseguraba un agricultor. “Lo vendo a muy buen precio y, poniéndolo en sus fechas, da muchos kilos”, comentaba otro. “Es ‘cuajador’, y tiene consistencia en fechas en las que otros pimientos no la tienen”, apostillaba un tercero. Ideado para plantaciones de abril y junio, Brito sigue liderando el mercado de Lamuyo temprano desde hace casi una década, y ha servido de revulsivo para aumentar las plantaciones de esta tipología en Almería. “Cada año se está consiguiendo una mayor calidad, producción y precios” en el segmento en la provincia, principal proveedora de Lamuyo en España, detalló José Luis Pérez, Sales Area manager en Almería y Canarias.

De SV5581PH, los productores almerienses destacan aspectos como su “productividad, con más kilos por metro que otras variedades, su color, planta abierta y de fácil manejo y el aguante poscosecha”. Desde el ámbito comercial, lo más reseñable es la “uniformidad y homogeneidad durante todo el ciclo”, junto a la “gran cantidad de kilos” que ofrece la variedad. La gran pared y firmeza del fruto son responsables de los kilos y la poscosecha, y la ausencia de antocianos favorecen el buen color de SV5581PH.

Cierra la gama Baquero, un pimiento que demuestra que ‘el tamaño sí importa’, “pero acompañado de “producción y calidad” como mencionó Luis Twose, Key Account manager de la firma. Para los productores la “planta fuerte y bravía”, su “facilidad de manejo” y “su gran cantidad de kilos, tamaño y uniformidad” son fundamentales. Desde la parte comercial hacen hincapié en su color “rojo vino”. La variedad, de gran rusticidad, está recomendada para plantaciones del 1 al 15 de julio, y por sus características agronómicas se adapta bien a fincas con conductividad muy alta.

Cabe destacar que toda la gama tiene resistencia a L4 y spotted. Y, como bien señaló Ana Azor, marketing manager, han sido “la revolución tecnológica y el capital social” de la empresa los artífices de todas estas soluciones de Lamuyo para otoño.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola