Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VI.P, una comercialización más centralizada

El Consorzio italiano de manzanas quiere afrontar los retos del mercado con una estructura de ventas más fuerte.
Kurt Ratschiller_Director de Ventas

La situación actual presenta múltiples retos: cosechas récord, que se traducen en un exceso de oferta de manzanas; temperaturas estivales extraordinariamente elevadas, que en consecuencia muchas zonas de cosecha se han visto afectadas en su calidad; un entorno político traicionero que, entre otras cosas, ha disparado los precios de la energía y las materias primas; una inflación galopante y por lo tanto su repercusión en el comportamiento de compra.

“A pesar de los continuos retos, garantizamos a nuestros clientes un surtido de manzanas de alta calidad y un servicio excelente, también gracias a nuestra nueva estructura de ventas», explica Kurt Ratschiller, director de ventas VI.P.

La creciente profesionalización de los competidores, la segmentación del mercado y las necesidades de asesoramiento y orientación de los clientes impulsaron a VI.P a adaptar su estructura organizativa interna y centralizar el 100% de las ventas operativas de sus cooperativas asociadas. En palabras de Kurt Ratschiller: «El negocio de la fruta ha alcanzado un alto nivel, que se presta a nuevos pasos de desarrollo para su optimización.

La especialización en ventas nos permite atender las crecientes demandas de clientes individuales de forma aún más específica e intercambiar información con ellos de forma aún más intensa. Por último, la introducción de nuevas variedades de manzanas y una gama cada vez más amplia de productos ecológicos requiere el desarrollo de nuevos mercados y canales de venta y una mayor presencia de clientes”.

Cambiar y reposicionarse en estos tiempos difíciles requirió gran valor y esfuerzo por parte de VI.P. Para responder a los retos de forma adecuada y consolidar sus puntos fuertes como proveedor de manzanas de primera calidad, era necesario reorganizar la estructura comercial, con un equipo aún más motivado y competente, y todo el apoyo de los directores de las cooperativas socias fue crucial.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola