Zespri™ apoya a la Fundación Juegaterapia con “El Jardín de mi Hospi”

La institución, que promueve los beneficios del juego para los niños hospitalizados con cáncer, ha sido seleccionada por la marca Zespri™ como el proyecto social europeo nominado de este año. El lema de la Fundación es «Jugar mientras se hace quimioterapia hace que el tiempo vuele».

Contribuir positivamente en la vida de las personas ha sido parte del ADN de Zespri™ desde su creación, y también es un objetivo que tiene en cuenta en todas sus actividades. Como resultado, desde 2020, Zespri™ se comprometió a apoyar un proyecto social europeo cada año.

Este año, la marca ha seleccionado la Fundación Juegaterapia. Esta institución española, fundada en 2010, puso en marcha el proyecto «El jardín de mi hospi», el cual transforma las azoteas de los hospitales en zonas de juego seguras donde los niños que reciben tratamiento pueden divertirse al aire libre, sin dejar de estar en un entorno hospitalario seguro. Los proyectos explorarán más espacios de juego para niños hospitalizados en el Hospital de Málaga y el Hospital Niño Jesús y la institución recibirá una donación económica de Zespri™ para apoyar el desarrollo de estos espacios.

«En los últimos años, hemos seleccionado una organización benéfica europea diferente que se dedica a apoyar a las personas, la sociedad y/o el medio ambiente para cooperar e impulsar un cambio significativo en los mercados donde opera Zespri™. Este año, trabajaremos junto con Fundación Juegaterapia, apoyándolos en su trabajo, ayudando a los niños ingresados en hospitales a tener una mejor experiencia a través de juegos”, explica Giorgio Comino, Director Ejecutivo ENA en Zespri International (Europa) NV.

La Fundación Juegaterapia y sus proyectos

Esta institución fue fundada en 2010 por Mónica Esteban quien entregó Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital. Inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y podía afrontar mejor su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces reciben consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales.

Proyectos similares como el «Jardín del Niño Jesús» y el «Jardín El Valle Encantado del Hospital de Málaga» ya están en marcha, convirtiendo espacios aburridos y sin uso en radiantes jardines de juegos. Además de estos actualmente en construcción, Juegaterapia ya ha construido un jardín en la azotea del Hospital La Paz, un segundo en el Hospital la Fe de Valencia y otro en el Hospital 12 de Octubre.

Esta iniciativa de colaboración anual es solo una de las muchas actividades en las que Zespri™ participa para apoyar su propósito: «Ayudar a prosperar a las personas, las comunidades y el medio ambiente en diferentes partes del mundo gracias a las bondades de los kiwis».

Acerca de Zespri™

Zespri™ International Limited, compañía referente en el mercado de la fruta fresca, comercializa los kiwis Zespri™ en 60 países con la responsabilidad de ofrecer el mejor producto en cuanto a calidad, valores nutricionales y sabor. La investigación es un pilar prioritario en Zespri™ y se centra en desarrollar nuevas variedades de kiwi con los máximos estándares de calidad para deleitar los gustos de los consumidores y garantizarles una fruta de total confianza.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola