Ambrosía: un verdadero RAF para temprano

Como cada año, la casa de semillas HM Clause ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en su finca-vitrina de tomate para dar a conocer sus últimas novedades y seguir promocionando su amplio catálogo de variedades.
ambrosia hmclause

En esta ocasión, han sido dos los materiales en los que más se ha puesto el foco: un asurcado con todo el sabor y características propias de la genética del RAF, y un nuevo Cherry de alto sabor con el que amplían esta línea.

El Raf, ahora en noviembre

Con Ambrosía han conseguido una auténtica revolución: adelantar la llegada de los apreciados asurcados a los lineales. La variedad permite adelantar las siembras tempranas a primeros de agosto para poder recolectar ya en noviembre con las garantías de sabor que otorga la genética del RAF de HM Clause. El responsable de Comunicación y Marketing, José Miguel Reyes, cuenta que este material, lanzado el año pasado a nivel comercial, está teniendo una muy buena evolución en ventas, obteniendo los primeros precios en alhóndigas.

Ambrosía se enmarca en la línea del tomate Delizia y sirve tanto para ciclo corto como largo. Amplía las resistencias con cuchara y no es sensible a blossom.

HMC 44300, lo nuevo en Cherry

HM Clause ha ampliado su gama de Cherry pera de sabor con el tipo dátil HMC 44300. Este material, de alto sabor, tiene resistencia alta a cuchara, aporta una gran uniformidad con frutos de color rojo intenso y brillante que mantienen el nivel de Brix durante todo el ciclo.

Nuevo corazón de buey invertido

Otra de las novedades de este año, junto al mencionado HMC 44300, es el corazón de buey invertido CLX 37961. Con resistencia a cuchara y sin apenas cavidades internas, ofrece una poscosecha extraordinaria, un plus a tener en cuenta en este tipo de especialidades.

Harrison, el todoterreno

Los asistentes pudieron ver también otro de los materiales sobre los que más fuerza está haciendo la empresa, Harrison F1. Un tomate pera oval para exportación que presentaron el año pasado y aporta ventajas como el calibre, homogeneidad, una gran firmeza, excelente color y sabor. La variedad, todoterreno, vale para ciclo largo y corto, y para rama o suelto.

Sargento, la ‘pera’ nacional

La nueva apuesta de HM Clause para el segmento de tomate pera nacional es Sargento. De elevado calibre, con G-GG y gran producción, este material destaca por su elevada poscosecha y cuenta con resistencia a spotted y cuchara.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola