Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ADORA se afianza con Verdita

El tomate premium regresa a la Messe tras recibir la Medalla de Plata en los FLIA 2018

El marmande marrón chocolate ADORA estará presente en la feria berlinesa para seguir dando a conocer sus virtudes tras un año en el que ha conseguido posicionarse en los principales mercados europeos. Sus excelentes cualidades organolépticas (extraordinario sabor con un balance perfecto entre ácido cítrico, ácido málico, fructosa y sacarosa; firmeza; y lenta evolución dela maduración de su fruto en postrecolección) le han abierto la puerta en las plazas más exigentes, y han logrado además un hito: reunir a algunas de las comercializadoras hortofrutícolas más importantes de España para la comercialización conjunta de un único producto.

A través de la empresa Verdita, constituida el pasado mes de octubre, Unica, Biosabor, Casi y la Cooperativa Granada La Palma trabajan de forma coordinada para la venta de ADORA. Todas ellas estarán en Fruit Logistica y han reservado un espacio destacado en sus stands para este tomate premium. Pero, además darán a conocer una importante novedad, desde este año también comercializarán Primora, que cuenta con la garantía de sabor de ADORA, y puede encontrarse en los lineales durante un periodo más amplio de tiempo en los mismos canales comerciales.

Avalado por los FLIA

En 2018 ADORA obtuvo la Medalla de Plata en los Premios Fruit Logistica Innovation Awards 2018 (FLIA). El jurado ratificaba así las virtudes del tomate “con certificado de sabor” desarrollado por la casa de semillas HM.CLAUSE. Para lograr mantener un alto nivel de calidad en cada uno de sus tomates, los productores de Verdita llevan a cabo una estrategia conjunta en materia de planificación, seguridad alimentaria y control de calidad. De este modo, unificando cada una de las fases del proceso, han conseguido garantizar una producción homogénea y sostenible durante todo el año. Todo ese esfuerzo se ha visto recompensado con una alta demanda, y para atender las expectativas generadas, en esta segunda campaña se ha triplicado la superficie de cultivo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola