Tras la incorporación de Antonio Pascual como socio y consejero delegado, ha cambiado su estrategia comercial reestructurando la hoja y sumando una línea eco
AGRASA (Agrícola Aguileña) tiene más de 20 referencias de hoja dentro de una amplia gama en la que hay otras muchas frutas y hortalizas (apio, berenjena, coliflor, calabacín…), y desde este año han ampliado su oferta y sus volúmenes (+25%), tras la entrada del nuevo socio Antonio Pascual Pastor, que dirige la firma en calidad de consejero delegado desde febrero. La empresa aguileña, de origen familiar, es ahora una sociedad que se encuentra inmersa en una nueva era llena de cambios. Uno de los más importantes es la reestructuración de la categoría de hoja. Dentro de este segmento, las especialidades son cada vez más fuertes con ejemplos como Apolo, Batavia verde, hoja de roble (roja y verde) y lollo (también en los dos colores), siendo la omnipresente iceberg la tipología con mayor peso en volumen, con una producción anual de 40 millones de piezas. “Producimos los 12 meses del año en diferentes zonas según la época. Este año aumentamos la superficie total en un 23%. Hemos sumado Hellín y estamos apostando por variedades con más sabor para diferenciarnos en calidad”, asegura el Sales Manager, Antonio Muñoz. También en hoja cabe destacar la introducción comercial de pak choi (300.000 piezas en este primer año), un producto al alza en lo que se refiere a demanda.
Otra apuesta fuerte de AGRASA tiene que ver con un segmento en auge, el ecológico, donde acaban de entrar con 6 productos. En este catálogo se incluyen: iceberg, lechuga romana, Little gem, brócoli, col picuda y coliflor.
Intense
El tomate es el segundo producto en volumen de la firma, con 6 millones de kilos entre las tres tipologías que producen. Muñoz destaca que son uno de los mayores productores de Intense (variedad de Nunhems), y su calidad ha propiciado que vendieran toda la producción de este ejercicio durante la pasada edición de Fruit Attraction. “En la feria despertamos mucho interés por nuestros productos y volvimos con buenas sensaciones”.