Agrotecnología da color

Actium, bioestimulante del Grupo Agrotecnología, actúa como un potente activador del color también para la fruta de hueso

La firma alicantina Agrotecnología se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medio ambiente. Entre estos productos destaca Actium, un bioestimulante lipocomplejo fuente de ácidos esenciales y vitaminas que activa la coloración de los cultivos.

Actium tiene la propiedad de neutralizar a nivel celular los radicales negativos, reduciendo el daño producido por éstos sobre la fruta, mejorando el estado vegetativo de la planta, evitando la desnaturalización de proteínas y enzimas, regulando el nivel de solutos, manteniendo el nivel fotosintético y respiratorio óptimo.

Los principales efectos producidos por Actium son que uniformiza y mejora el color de la fruta y ésta, además, presenta un mejor calibre y turgencia.

Se han realizado numerosos ensayos en fruta de hueso en zonas de Alicante, Lérida y Murcia, en concreto en melocotón plano, en nectarina y en cerezo. Los resultados arrojados son un adelanto de 15 días en la recolección sobre un 35% del total de la cosecha. Actium adelanta y concentra la cosecha, a la par que mejora el color. De este modo, “en la primera pasada de cosecha se recolecta un 35% más que el testigo sin tratar, tras haber alcanzado el color óptimo para la recolección,” resalta Amaya Jordá, responsable de marketing de la compañía.

La dosis recomendada para frutales es de 3 tratamientos de 600 gramos por 1.000 litros de agua cada 10-12 días. El primer tratamiento debe efectuarse justo antes de que la fruta comience a cambiar de color.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola