Ambrosia suma 24.000 toneladas

Ambrosia

La manzana piamontesa llega a las 24.000 toneladas en esta campaña y espera su mayor expansión en los dos próximos años.

“Esta es una etapa en la que estamos trabajando para tener una base sólida que nos garantice un crecimiento sostenido en los próximos años mediante la ampliación de puntos de venta”, asegura Marco Rivoira, ejecutivo del Grupo italiano Rivoira.

La llegada del frío ha permitido que la cosecha actual haya tomado un giro positivo y el producto se coloree. Todo ello ha ocurrido tras una primera quincena de septiembre en la que hubo cierta preocupación por las altas temperaturas que se alcanzaron. Pero ya en el mes de octubre, la temporada se ha estabilizado y los programas comerciales con los diferentes países europeos mantienen su fluidez, al tiempo que continúan los envíos hacia Asia.

Por su parte, el segmento de Ambrosia bio sigue creciendo y su disponibilidad llegará a enero de 2021.

Desde VIP, la otra firma que da soporte a esta manzana, Fabio Zanesco, director de Ventas y Marketing de la misma indica que “la buena aceptación que hemos tenido confirma que el consumidor busca una manzana dulce con un posicionamiento premium, que además sea capaz de brindar una experiencia de sabor superior.”

La variedad Ambrosia nació de forma fortuita en Canadá y se caracteriza exteriormente por sus tonos rojizos y toques cálidos en color amarillo y se diferencia por su textura única y sabor inconfundible.

La promoción como punto fuerte

Después de cuatro años trabajando en un contexto promocional B2B, y una vez que mayorista y minorista ya son conocedores de las cualidades reales del producto, el Grupo Rivoira mantendrá su punto de mira en acciones promocionales dirigidas al consumidor final y al empoderamiento de marca.

Ambrosia sigue apostando por el mundo digital con recetas, opciones de vida saludable y aporte de valor a través de las redes sociales y los influencers. Todo ello en un contexto promocional lleno de sorteos y regalos para el consumidor.

En noviembre se dará el salto al mundo televisivo: un spot con una imagen fresca y adaptada a nivel de branding.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola