Anecoop celebra su 40 aniversario

Anecoop es una de las mayores y más importantes empresas internacionales: primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.
Más de 1.200 agricultores socios celebrarán el crecimiento de la empresa, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, en 4 jornadas que se celebran en mayo en Valencia, Murcia, Almería y Sevilla, en representación de los 30.000 agricultores que la integran.
Las cifras avalan la situación actual de la cooperativa de segundo grado con sede social en Valencia. En cuarenta campañas comerciales, Anecoop ha comercializado 9 millones de toneladas de cítricos; 4 millones de toneladas de fruta; 2,5 millones de toneladas de hortalizas y 4,3 millones de hectolitros de vino, lo que supone alrededor de 16 millones de producto de sus agricultores socios.
Representa un modelo de empresa único en Europa, tanto por su dimensión como por su volumen de internacionalización. Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón.
Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio nacional (Valencia, Almería, Murcia y Sevilla).
Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, ésta última orientada a la comercialización de vinos, con una evolución favorable de todas las filiales en sus respectivos mercados y resultados económicos igualmente positivos pese a la compleja situación internacional.
Los resultados confirman el crecimiento del Grupo Anecoop, que obtuvo una facturación media anual de 750 millones de euros con su oferta hortofrutícola y vitivinícola, siendo su primer destino Francia, seguido de Alemania y España.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola